Según el portal Tech Crunch , Google está probando su propia tarjeta de débito inteligente con la marca Google que ayudará a los clientes a realizar y rastrear las compras realizadas en línea y en las tiendas.
El proyecto está destinado a ser una nueva pieza central para el sistema Google Pay , que actualmente solo realiza pagos en línea y entre pares al agregar una tarjeta de débito física que podría usarse para una variedad más amplia de compras .
Esta nueva tarjeta de débito permitiría a Google realizar un seguimiento más puntual de los pagos y compras de sus usuarios, así como proporcionar a la empresa información sobre el gasto del consumidor.
A diferencia de la Apple Card, que es una tarjeta de crédito en toda regla , se dice que el proyecto de Google es una tarjeta de débito , con socios como Citi y Stanford Federal Credit Union. Pero al igual que la Apple Card , la tarjeta de débito de Google está diseñada para funcionar como una tarjeta física y una tarjeta digital de pago directo en un teléfono, y ofrecerá un número de tarjeta virtual separado para usar con minoristas en línea .
Según los informes, la aplicación de Google permitirá a los clientes rastrear fácilmente las compras (incluidas herramientas de apalancamiento como Google Maps y su amplia base de datos de minoristas para contactar o navegar en una tienda visitada anteriormente). Los clientes también podrán usar la aplicación Google Pay para bloquear su tarjeta en caso de robo o pérdida .
El informe tampoco menciona cuándo planea Google lanzar la tarjeta de débito o si la prueba alguna vez tendrá una versión completa para el consumidor. La compañía emitió una declaración a TechCrunch señalando: "Estamos explorando cómo podemos asociarnos con bancos y cooperativas de crédito en los Estados Unidos para ofrecer cuentas corrientes inteligentes a través de Google Pay , ayudando a sus clientes a beneficiarse de información útil y herramientas de presupuesto, mientras mantenemos su dinero en una cuenta asegurada por FDIC o NCUA . Nuestros socios principales hoy son Citi y Stanford Federal Credit Union, y esperamos compartir más detalles en los próximos meses”.