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El streaming de videojuegos está en aumento. Apple, Facebook, Amazon y Microsoft tienen su propio servicio. La versión de Google se llama Stadia y, a pesar de que su número de usuarios ha ido en aumento, la compañía ha tomado la decisión de cerrar sus estudios, por lo que ya no creará sus propios títulos.
Google dio a conocer que está cerrando sus estudios en Montreal y Los Ángeles . Además, Jade Raymond, famosa en la industria de videojuegos a quien Google eligió para liderar la división de desarrollo de juegos, dejará la empresa.
Sin embargo, el vicepresidente y gerente general de Stadia, Phil Harrison escribió, en una publicación en el blog de la compañía, que seguirán invirtiendo en el servicio: "Crear los mejores juegos de su clase desde cero lleva muchos años y una inversión significativa, y el costo está aumentando exponencialmente. Dado nuestro enfoque en desarrollar la tecnología probada de Stadia, así como en profundizar nuestras asociaciones comerciales, hemos decidido que no invertiremos más en traer contenido exclusivo de nuestro equipo de desarrollo interno SG&E (Stadia Games and Entertainment), más allá de cualquier juegos planificados a corto plazo", escribió Harrison.
Por otra parte, el ejecutivo también señaló que la mayoría de los miembros del equipo de desarrollo de Stadia pasarán a otros roles y, lo que se calcula serán alrededor de 150 trabajadores despedidos, Google los ayudará a encontrar nuevos puestos.
El camino de Google Stadia
Cabe recordar que Google abrió su primer estudio Stadia en Montreal en 2019 y, más tarde ese año, adquirió el desarrollador de Journey to the Savage Planet, Typhoon Studios, para reforzar el equipo. Posteriormente, en marzo de 2020, la compañía anunció la creación del estudio de Los Ángeles.
A través de sus estudios, Google Stadia publicó algunos juegos exclusivos , entre ellos: Orcs Must Die! 3, Outcasters y Submerged: Hidden Depths. Además, en noviembre pasado, el director de juegos de Stadia, Jack Buser, dijo que había 400 juegos en proceso para el servicio. Lo que se sabe es que los títulos que estaban planeados para su lanzamiento a "corto plazo" seguirán apareciendo, entre ellos se incluyen a Harmonix y Supermassive, pero Google no invertirá más allá de esto.
En su nueva estrategia la compañía considera que trabajar con desarrolladores y editores para llevar juegos de terceros a la plataforma es "el mejor camino para convertir Stadia en un negocio sostenible a largo plazo ". El impulso a una plataforma que ya no se especialice en hacer juegos sino en acercarlos a los usuarios.
Google también aclaró que los usuarios que cuentan con la suscripción de Stadia podrán seguir disfrutando de los juegos de la plataforma y que esperas que se agreguen más títulos de estudios terceros, no obstante no detalló cuáles ni cuándo podría suceder.
“Estamos comprometidos con el futuro de los juegos en la nube y continuaremos haciendo nuestra parte para impulsar esta industria. Nuestro objetivo sigue centrado en crear la mejor plataforma posible para los jugadores y la tecnología para nuestros socios, dando vida a estas experiencias para las personas de todo el mundo”, finalizó Google.