#Gamers
se une a la legión de compañías que ofrecen servicios gratuitos durante el brote de COVID-19 , razón por la que la compañía puso a disposición de cualquier persona, acceso gratuito a su servicio de juegos en la nube Stadia y solo es necesario tener Gmail para comenzar a disfrutar.
De forma más específica, se ofrecen dos meses de Stadia Pro gratis , que incluye acceso instantáneo a nueve juegos, incluidos Destiny 2 y GRID . Phil Harrison, vicepresidente de Stadia, dijo en el comunicado de prensa de la compañía que la mayor necesidad de juegos llevó a la compañía a extender la oferta: " Mantener la distancia social es vital, pero quedarse en casa por largos períodos puede ser difícil y sentirse aislado. Los videojuegos pueden ser una forma valiosa de socializar con amigos y familiares cuando estás atrapado en casa, por lo que les damos a los jugadores de 14 países acceso gratuito a Stadia Pro durante dos meses ".
Esta es la primera vez que Stadia ha estado disponible para cualquier persona además de aquellos dispuestos a pagar las ediciones "Premiere" o "Founder's" y sus Chromecasts incluidos .
Se supone que Stadia tendrá un nivel gratuito que saldrá en algún momento de este año, pero esta oferta es específicamente gratuita para Stadia Pro durante dos meses.
La plataforma tiene más de 30 juegos, aunque aquellos que accedan a la versión de prueba solo tendrán acceso a nueve de ellos y tendrán que comprar los otros. Harrison también agregó que, debido al aumento anticipado de la actividad y al hecho de que el equipo de soporte de Google se ha visto afectado por la pandemia, la compañía está " trabajando hacia una función temporal que cambie la resolución de pantalla predeterminada de 4k a 1080p".
¿Cómo disfrutar de Stadia gratis?
Para comenzar a usar Stadia , solamente debes dirigirte a su sitio web y registrarte. Básicamente solo necesitas una dirección de Gmail. Según Harrison, la prueba gratuita de Stadia Pro debería implementarse para jugadores en 14 países durante los próximos dos días.
Es importante señalar que, por el momento, México no forma parte de las regiones en las que está disponible el servicio.