De acuerdo con New York Times , una investigación interna realizada por Google encontró que la compañía le paga menos a los hombres que a las mujeres que realizan las mismas tareas. El estudio se llevó a cabo para determinar la equidad salarial en la empresa.
Ante este descubrimiento, Google anunció que se destinaron 9.7 millones de dólares en compensación a los 10 mil 677 empleados afectados por la desigualdad salarial, aunque no se mencionó el género de los trabajadores.
Cada año Google realiza estudios internos acerca de la situación salarial de sus trabajadores, aunque en 2018 se empezaron a detectar estas diferencias, “2018 marcó un código de trabajo particularmente grande para ajustes. Dentro de este código, los hombres fueron llamados para realizar ajustes porque recibieron menos fondos discrecionales que las mujeres”, señala una publicación del blog de la empresa.
Asimismo, la compañía asegura que esta diferencia salarial se originó por los nuevos contratos, ya que a las personas que fueron contratadas durante 2018 se les ofreció uno mayor que a las que ya se encontraban laborando.
Como medida de prevención, Google prometió mayor igualdad salarial al revisar constantemente los contratos, “Esta revisión ampliada es el siguiente paso en nuestro compromiso de pagar de manera justa. Seguiremos trabajando para mejorar nuestras prácticas y para garantizar que Google sea un excelente lugar para trabajar” concluyeron.