Techbit

Al estilo “Stories”, así lucen ahora las recomendaciones en Google

La empresa está buscando hacer más atractivos los contenido que aparecen en su sección de Discover y en los resultados de búsqueda

En algunos países ya es posible trabajar con este diseño de contenido.
07/10/2020 |17:00
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Google

buscó una manera de llevar contenido a los usuarios que podría ser de su interés sin necesidad de tener que entrar a su buscador para encontrarlo. Así fue como nació Discover que está recibiendo una actualización y ahora mostrará un diseño al estilo de “ Stories ” de redes como Snapchat o .

De acuerdo con la compañía Discover forma parte de la aplicación de Google, disponible para equipos con iOS y Android , y es utilizada por más de 800 millones de personas cada mes alrededor del mundo. Para hacerla más atractiva, a través de su blog, Google dio a conocer que esta herramienta se mostrará como un carrusel de Historias en la parte superior, “lo que ayuda a encontrar algunos de los mejores contenidos visuales de la web”, afirmó.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Cuando los usuarios reciban esta actualización podrán simplemente tocar sobre una de las historias que aparecen en su dispositivo para ingresar a una experiencia inmersiva y de pantalla completa. Además si dan un toque, podrán avanzar a la página siguiente o deslizarse a una historia completamente diferente en el carrusel.

La empresa también recordó que este nuevo diseño no solo está pensando para Discover sino que seguirá mostrando más historias web en los resultados de búsqueda de a nivel mundial en los dispositivos móviles.

Por otra parte resaltó que el diseño está pensado para apoyar a los creadores y editores web . “Las Historias web están completamente bajo su dirección, al igual que cualquier otro contenido de su sitio web. Los autores de historias tienen el control total de la monetización, el alojamiento, el intercambio y la adición de enlaces a sus historias. Además, la Web ofrece una de las audiencias más grandes para los creadores, y los editores ya están obteniendo buenos resultados”, aseguró Google.

Al respecto afirmó que, para ayudar a impulsar el ecosistema de Web Stories , este año trabajaron con un grupo diverso de editores y herramientas de creación en los Estados Unidos, la India y Brasil para colaborar en el producto y desarrollar sus funciones, países en donde cualquier persona o empresa ya puede generar historias web. De hecho, Google asegura que más de 2 mil sitios web ya han publicado historias que han sido indexadas por su buscador y app.

“Las herramientas de arrastrar y soltar como el editor de historias web para WordPress, MakeStories y NewsroomAI facilitan la creación de historias en minutos en su sitio. Y si tiene inclinaciones técnicas, siempre puede codificar Web Stories usted mismo. Obtenga más información sobre cómo crear historias de alta calidad en nuestro nuevo sitio stories.google o con la serie Storytime YouTube”, compartió la compañía en su blog.

Sin embargo, hay que recalcar que de momento la implementación de las stories se limita a los usuarios de Estados Unidos, India y Brasil, aunque Google adelantó que planea expandir este diseño a más países e idiomas.

Más cambios

Google también anunció que su plataforma Cloud se convierte en Google Workspace , una nueva identidad que integra toda la experiencia de los productos que incluyen herramientas para la comunicación y la colaboración , como chat , correo electrónico , llamadas de voz y video, así como administración de contenido.

La plataforma renovada, que ya está disponible en México, cuentan con el respaldo, la seguridad y la de nube de Google de manera que confían en que serán implementadas por los equipos de trabajo en la nueva realidad, ya sea que se encuentren en una oficina, trabajando desde casa o interactuando con clientes.

Google Workspace ya está disponible para todos los usuarios de lo que antes se denominaba como G Suite, es decir por suscripción, aunque en los próximos meses, planean lanzar una versión gratuita que estará disponible para cualquier persona con una cuenta de Gmail.

Ofrece nuevas funciones como vistas previas en vínculos, creación de documentos en salas, Picture-in-picture de Meet y más opciones de administración de equipos de trabajo a través de suscripción especialmente pensadas para empresas medianas y pequeñas con 300 usuarios o menos cuyos costos van de los 117 pesos por usuario hasta los 351 pesos por usuario.