Más Información
La infusión a base de esta verdura disminuye el riesgo de tener infecciones; conoce sus demás beneficios
El grano milenario que estimula el crecimiento muscular; será tu mejor aliado en una dieta saludable
Al navegar por Internet o cuando te piden algún dato específico siempre sale a la luz la URL . Pero, ¿sabes qué es o para qué sirve?, probablemente tienes una idea pero no terminas de entenderlo, y ahora Google quiere eliminarla .
La empresa Google que desde hace años se ha encargado de ayudarnos a navegar por Internet y cuya misión ha sido ''organizar la información del mundo'', nos ha sorprendido con los grandes cambios en Internet .
La URL es la abreviación de Uniform Resource Locutor (Localizador uniforme de Recursos) y sirve para nombrar el contenido de Internet como páginas, imágenes o documentos. Cada uso de URL es único y permite localizar el contenido de manera fácil, rápida y efectiva que usamos todos los días desde nuestros celulares, computadoras o tablets. Sin embargo, se encuentra en riesgo ya que google está considerando eliminarla.
La URL no es fácil de comprender ya que con el paso de los años se ha vuelto más y más difícil de leer y de entender. En una plática con el sitio web Wired , la directora de ingeniería en Google Chrome , Adrienne Porter Felt señaló que ''la gente la ha pasado mal al tratar de entender las URL ''. De acuerdo con la directora, las URL son difíciles de leer ya que también ''es difícil saber qué parte de ellas es confiable.''
Un ejemplo de las malas lecturas de URL se manifiesta en esos grupos de ciberataque que se hacen pasar por páginas oficiales con el fin de robar datos.
Lo que supone un gran problema pues, a pesar de tener contacto con ellas, la mayor parte del tiempo, no todos saben utilizarlas como se debe. De ahí la problemática sobre las URL . Mientras tanto, Porter señala que con esta modificación ''queremos avanzar hacia un lugar donde la identidad web es comprensible para todos: que sepan con quién están hablando al usar un sitio web y que se pueda razonar sobre si confiar o no''. Sin embargo, también señala que para ello significaría realizar grandes cambios en cómo y cuándo Chrome muestra las URL .
Estos grandes cambios suponen grandes problemas pues, a pesar de tener la idea de eliminar las URL , no se ha descubierto el cómo. Porter y su colega Justin Schuh, ingeniero principal de Chrome , señalan que el equipo de trabajo aún está dividido para buscar la mejor solución y hasta ahora no darán ejemplos de las soluciones consideradas.