La empresa matriz de Google, Alphabet , está en conversaciones para comprar la compañía de accesorios Fitbit,
Actualmente no hay confirmación de que el acuerdo definitivamente se llevará a cabo, según fuentes familiarizadas con las conversaciones, ni se sabe cuánto Alphabet ha ofrecido para adquirir la compañía con sede en Estados Unidos. La noticia sigue a un informe el mes pasado de CNBC de que Fitbit estaba en proceso de explorar una venta.
ha jugado un papel en el mercado de dispositivos portátiles durante años con su sistema operativo Wear OS , pero ha tenido problemas para competir con el Apple Watch, a pesar de obtener el apoyo de una amplia gama de empresas, incluidas LG, Fossil y TicWatch . Incluso Samsung , un importante fabricante de Android, ha evitado Wear OS en favor de su propio sistema operativo Tizen.
En enero, Google pagó 40 millones para adquirir algún tipo de tecnología de reloj inteligente de Fossil, pero no está claro cuál era esa tecnología. Un ejecutivo de Fossil lo caracterizó como una "innovación de nuevos productos que aún no ha llegado al mercado", y hasta donde sabemos, todavía no lo ha hecho.