Cuando la contingencia sanitaria obligó a millones de personas en el mundo a quedarse en casa y, en muchos casos, a adoptar el trabajo remoto , las plataformas de videollamadas vieron crecer su demanda de una manera muy importante. En apoyo a la situación Google dio acceso gratuito a todas sus herramientas en Meet . Sin embargo el tiempo de uso libre está por terminar.
Este miércoles 30 de septiembre concluye el periodo en que Google Meet permitía el acceso gratuito a su plataforma. Recordemos que dicha plataforma de videollamadas fue lanzada en 2017 como la versión empresarial de Google Hangouts, es decir que fue diseñada como una herramienta con funciones premium y de uso exclusivo para usuarios de G-Suite corporativos y G-Suite educativo, es decir, de paga.
Aunque inicialmente se había dicho que, a partir del 1 de octubre todo volvería a ser como antes, es decir que Meet volvería a ser exclusiva para los usuarios de G-Suite, hay buenas noticias. Google dio a conocer un cambio y, si bien ya no será posible acceder a todas las funciones, Meet seguirá siendo gratuita.
El mayor cambio que tendrá la versión gratuita es que ya no será posible realizar reuniones las 24 horas del día, sin límite de tiempo, ahora las videollamadas gratuitas solo podrán durar una hora y, como sucede en otras plataformas como Zoom , los usuarios deberán volver a iniciar sesión y abrir una nueva reunión si quieren seguir con la conversación.
Quienes paguen la suscripción a la herramienta no solo podrán mantener la videollamada por el tiempo que quieran sino que podrán acceder a funciones adicionales como el bloqueo de ruido mediante Inteligencia Artificial , las transmisiones en directo o la grabación de las sesiones.
Pero hay algo positivo y es que la cantidad de participantes por reunión se mantiene, el límite máximo de 100. También se podrá seguir disfrutando de funciones como compartir pantalla y el poder personalizar el fondo.
Google Meet, en su versión gratuita se podrá seguir usando tanto en Android como iOS y en su versión web .
22 años de innovación
El 27 de septiembre Google celebró 22 años de su buscador con un doodle que, en esta ocasión hizo alusión a la nueva realidad por lo que mostraba a las letras de su logo festejando a la distancia a través de una pantalla.
La empresa nació un 27 de septiembre de 1998 en California cuando Lawrence Page y Sergéi Brin , dos estudiantes de doctorado en la Universidad de Stanford crearon el buscador como un proyecto para mejorar la manera en que las personas navegaban entre la gran cantidad de información en la World Wide Web..
Desde entonces su herramienta se ha convertido en un elemento imprescindible de la web. Se calcula que seis de cada diez búsquedas que se hacen en internet pasan por Google . Ello le ha permitido crecer y ser mucho más que un buscador.
Hoy la compañía cuenta con productos que van desde un correo electrónico, almacenamiento en la nube, plataformas de comunicación, mapas, su navegador Google Chrome y la página de videos más visitada: YouTube .
Google también recordó que su nombre proviene de una obra de teatro con un término matemático que surgió de durante un paseo alrededor del año 1920. “Mientras caminaba por los bosques de Nueva Jersey, el matemático estadounidense Edward Kasner le pidió a su joven sobrino Milton Sirotta que lo ayudara a elegir un nombre para un número asombroso: un 1 seguido de 100 ceros. ¿La respuesta de Milton? ¡Un googol! El término ganó una amplia visibilidad 20 años después con su inclusión en un libro de 1940 coautor de Kasner llamado Mathematics and the Imagination”, explicó la empresa.