En su próxima videollamada, los usuarios de Google Meet podrán disfrutar de una imagen más nítida gracias a la implementación de una resolución de 1080p.
Con esta actualización, la empresa se equipará con sus competidores, Zoom y Microsoft Teams, quienes ya ofrecen llamadas en Full HD. Anteriormente, la calidad máxima en una videollamada de Google Meet era de 720p.
Leer también: Cómo hacer stickers personalizados para WhatsApp desde tu iPhone
Por ahora, la actualización tiene un alcance limitado, ya que solo se encuentra disponible en la versión web, se requiere una cámara con capacidad de 1080p y solo está disponible para reuniones de dos personas.
Además, solo está disponible para las versiones de paga de Google Meet, tales como Google Workspace Business Standard o Plus y Enterprise Starter, Standard, Plus y Essential.
Asimismo, los suscriptores de Google One que poseen al menos 2 TB de almacenamiento en sus dispositivos también tienen acceso a la resolución más alta.
Para aquellos clientes que cumplan con los requisitos, será necesario actualizar manualmente la resolución en Google Meet, ya que esta viene desactivada por defecto.
El proceso es bastante sencillo: al iniciar una nueva videollamada en Google Meet, aparecerá una ventana emergente desde el botón de cambio (identificado con tres puntos verticales) que indica: "Permitir que las personas lo vean en Full HD", acompañado de información sobre la actualización.
A partir de ahí, se puede optar por activar la opción o descartar la notificación. En cualquier caso, la resolución se puede cambiar en cualquier momento haciendo clic en el botón de cambio, luego en configuración, video y seleccionando la opción de resolución deseada en las opciones desplegables.
No obstante, es importante considerar algunos aspectos adicionales además de tener la versión paga para poder disfrutar de esta nueva resolución, ya que solo se podrá acceder a videollamadas de 1080p si la cámara web de la computadora admite dicha resolución.
Google también ha señalado que se requerirá un ancho de banda adicional para enviar videos de 1080p y que ajustará automáticamente la resolución si la conexión de banda ancha está "restringida".
La posibilidad de realizar llamadas con mayor resolución se suma a otras actualizaciones recientes de Google Meet, como la inclusión de reacciones con emojis y la transcripción automática.
En las próximas dos semanas, Google Meet implementará una resolución de 1080p para los clientes con dominios de lanzamiento rápido, mientras que para aquellos con dominios de lanzamiento programados para el 19 de mayo, esta actualización estará disponible.
Leer también: Google Fotos, cómo comprimir tus archivos para liberar espacio
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters