está retrocediendo en los planes para reemplazar las cookies de terceros con FLoC al proponer en su lugar la API de temas, un nuevo sistema para la publicidad basada en intereses.
Temas funciona identificando cinco de sus intereses, como "Fitness" o " Viajes y transporte ", en función de su actividad web , medida por los sitios participantes, durante una semana.
Su navegador almacenará estos temas durante tres semanas antes de eliminarlos. Google dice que estas categorías "se seleccionan completamente en su dispositivo " y no involucran "ningún servidor externo, incluidos los servidores de Google ".
Cuando visite un sitio web , Temas mostrará el sitio y sus socios publicitarios solo tres de sus intereses, que consisten en "un tema de cada una de las últimas tres semanas".
Como se indica en la página de Topics API GitHub , actualmente hay alrededor de 350 temas disponibles en su taxonomía publicitaria (aunque Google planea agregar entre "unos pocos cientos" a "unos pocos miles" con el tiempo). Google dice que los Temas no incluirán ninguna "categoría sensible" como raza o género.
Y si usa Chrome , la compañía está creando herramientas que le permiten ver y eliminar temas, así como desactivar la función.
se está quedando sin tiempo para reemplazar las cookies de terceros en Chrome para 2023, como prometió.
La compañía planea lanzar una prueba para desarrolladores de Temas en Chrome , pero no hay información sobre cuándo comenzará exactamente.
"Los navegadores tradicionalmente han funcionado solo para los usuarios. ¿Recuerdas lo bueno que fue cuando todos comenzaron a bloquear los anuncios emergentes?" John Bergmayer, director legal de Public Knowledge , una organización sin fines de lucro que promueve una Internet abierta, señala. “Los conceptos de Google sobre este tema parecen cambiar eso”.
El reemplazo anterior de Google para las cookies de terceros, FLoC (o Aprendizaje federado de cohortes), es una forma de seguimiento basado en intereses que lo identifica en función de su "cohorte" o un grupo de personas que comparten intereses similares.
Los críticos de la privacidad, como Electronic Frontier Foundation ( EFF ), argumentaron que el sistema presenta riesgos de privacidad adicionales, como facilitar que los anunciantes lo identifiquen con las huellas digitales del navegador, una herramienta utilizada por los sitios para obtener información específica sobre su dispositivo y navegador, y también puede exponer información sobre su demografía, lo que podría resultar en anuncios dirigidos discriminatorios.
Debido a estas preocupaciones, los navegadores como Brave, Vivaldi, Edge y Mozilla se han negado a usarlo.
"Definitivamente mejora el FLoC de algunas maneras importantes", dijo a The Verge Bennett Cyphers, tecnólogo del personal de EFF. “Ser menos aterrador que FLoC no significa que sea 'bueno'.
Le informará a los rastreadores de terceros sobre qué tipo de sitios navega, y podría ayudar a los sitios web y a los anunciantes a identificarlo en todos los dispositivos”.
Pero la idea de Google de asignar temas a los usuarios no es exactamente nueva. Como señala EFF , Privacy Sandbox de Google sopesó la idea de PIGIN en 2019, también conocido como "Interés privado que incluye ruido". Al igual que Temas, funcionaría compartiendo una lista de intereses con los anunciantes, pero como explicó Cyphers of EFF en ese momento, aún podría “proporcionar a los rastreadores un nuevo flujo masivo de información que podrían usar para crear o aumentar sus propios perfiles de usuario”.
Una actualización reciente dice que una versión más nueva de ese enfoque, bajo el nombre FLEDGE , se encuentra en las primeras pruebas en Chrome y Chrome Canary . Google compartirá más detalles sobre ese plan y "propuestas técnicas de medición" más adelante esta semana.
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