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Google ha lanzado una nueva herramienta que le permitirá al público general colocar marcas de agua en los textos generados con IA.
Se trata de SynthID Text, una tecnología que le permite a los desarrolladores colocar marcas de agua y detectar texto escrito por modelos de IA generativos.
“Estamos poniendo a disposición de los desarrolladores y las empresas el código fuente de nuestra herramienta de marca de agua SynthID Text”, señaló la tecnológica en una publicación de X.
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Los interesados pueden descargar SynthID desde una plataforma de inteligencia artificial llamada Hugging Face de forma gratuita.
¿Cómo funciona SynthID?
SynthID incluirá marcas de agua en textos generados por IA en la app de Gemini, así como en la experiencia web y en el video en Veo.
Esta marca de agua se aplica de manera “imperceptible sin afectar la calidad, la precisión, la creatividad o la velocidad del proceso de generación de texto".
Google a través de su blog de Deepmind explica que al brindarle una instrucción a un modelo de lenguaje como “¿Cuál es tu fruta favorita?“, estos predicen qué token es más probable que siga a otro, un token a la vez.
A cada token se le aplica una puntuación y los que obtienen puntuaciones más altas son los que tienen más probabilidad de ser utilizados.
SynthID "introduce información adicional en la distribución de tokens en el punto de generación, modulando la probabilidad de que se generen“, explica Google. Esto permite que las marcas de agua sean básicamente imperceptibles en el proceso de generación de textos.
"El patrón final de puntuaciones para las elecciones de palabras del modelo combinadas con las puntuaciones de probabilidad ajustadas se considera la marca de agua. Este patrón de puntuaciones se compara con el patrón esperado de puntuaciones para el texto con y sin marca de agua, lo que ayuda a SynthID a detectar si una herramienta de IA generó el texto o si podría provenir de otras fuentes", agrega el gigante tecnológico.
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