En diciembre del 2023, Google confirmó que comenzaría a eliminar cuentas que no cumplieran con algunos requisitos.
De acuerdo con una actualización en las políticas de actualización de la compañía, se eliminarán aquellas cuentas con un periodo de inactividad de dos años. Esto provocaría la perdida del acceso a plataformas como Gmail, YouTube, Google Meet, Calendar, Drive, Google Fotos, etcétera.
Esta medida, según la firma, busca resguardar la integridad y seguridad de las cuentas pues, las que se han mantenido inactivas por un largo periodo de tiempo, pueden sufrir algún tipo de ciberataque.
Leer también: Estas son las funciones ocultas del modo avión
Las cuentas que tengan las siguientes características serán eliminadas próximamente:
Es importante saber que las cuentas afectadas tendrán varias consecuencias, entre ellas, perderán el acceso a plataformas de Google como Drive o Calendar, lo cual implica que también perderán la información almacenada en estos servicios.
Para evitar que tu cuenta sea eliminada, tendrás que realizar alguna de las siguientes actividades:
Por otro lado, debes saber que hay cuentas que no se verán afectadas aunque hayan tenido dos años de inactividad. En este apartado entran cuentas de empresas e instituciones educativas.
Asimismo, Google asegura que aquellas cuentas inactivas con "canales, videos o comentarios de YouTube" serán eliminadas, ni las que cuenten con una tarjeta de regalo con saldo o con alguna aplicación lanzada en Play Store.
Leer también: 5 plataformas para aprender inglés con expertos y gratis
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters