Google Drive es el servicio de alojamiento virtual de preferencia de muchos usuarios alrededor del mundo, pero se ha descubierto que no solo en las cuentas gratuitas existe un límite de almacenamiento, también pagando pasa lo mismo.
Siempre estamos buscando la manera de guardar nuestros archivos, fotos, música o documentos digitales, ya sea en nuestra computadora personal, una memoria o en un servicio de alojamiento externo el cual nos puede facilitar la vida un poco ¿pero qué tan viable es esta alternativa?
Leer también: Cómo saber si espían tu WhatsApp Web
Una de las opciones más usadas por millones de usuarios en la red alrededor del mundo es la nube de Google. Con cada celular Android o cuenta personal que tengas, la compañía ofrece acceso a ciertas aplicaciones. Una de ellas es precisamente Google Drive, un servicio que ofrece a cada usuario almacenar cualquier archivo de manera gratuita con un límite de capacidad, o pagar una suscripción mensual para expandir el espacio.
Pese a que muchos creían que poseer el plan premium les otorgaba almacenamiento ilimitado, la realidad es que no es así. Google ha colocado una restricción de archivos para que no puedas guardar más de 5 millones en su nube.
Esto se dio a conocer gracias a un usuario de la plataforma Reddit quien publicó que tuvo que eliminar "2 millones de archivos para continuar usando su cuenta de Drive". Comentario que volvió locos a los usuarios de Google pues se enteraron que la compañía había puesto un límite sin ninguna advertencia.
De acuerdo con el portal “arsTECHNICA”, fue a principios de febrero que muchos usuarios de Google Drive comenzaron a tener problemas con la aplicación, pues se les trababa o no les dejaba almacenar más archivos. La falla continuó por lo que intentaron buscar ayuda con el soporte técnico pero se dieron cuenta que no había respuesta por parte del equipo de Google.
Esta noticia tomó por sorpresa a muchos ya que en ninguna parte se informaba que Google Drive tenía un límite de archivos permitidos para usuarios de pago.
Un portavoz de Google confirmó que el límite de archivos permitido para usuarios de paga, no es ningún error y que está ahí para "evitar el uso indebido de nuestro sistema de una manera que podría afectar la estabilidad y la seguridad del mismo".
Recordemos que el servicio ofrece una cantidad limitada de almacenamiento para usuarios de manera gratuita, dando únicamente 15 GB. Pero Google Drive cuenta con extensiones que van desde el plan básico ofreciendo 100 GB por $35 pesos al mes hasta el servicio premium que es de 2TB por $169 pesos al mes.
Dado que los servicios de almacenamiento en la nube se han vuelto más populares año tras año, pues muchas personas buscan un lugar que les permita guardar de manera sencilla y sin complicaciones archivos, documentos, fotos, videos y más, en caso de que Google ya no te sea suficiente, en Tech Bit, te recomendamos que tengas cuidado donde guardas tus documentos en la nube pues no todas son confiables.
Leer también: Si tu celular está en la lista, pronto ya no tendrás WhatsApp
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters