Esta mañana se dio a conocer que Google está despidiendo a alrededor de mil empleados, según informó The Verge. Entre los afectados se encuentran los equipos de hardware de Fitbit y Nest, la división de realidad aumentada y los departamentos de ingeniería del Asistente de Google.
Además, el medio 9TO5Google reveló que James Park y Eric Friedman, cofundadores de Fitbit también abandonarían al gigante tecnológico como parte de esta medida.
Según diferentes fuentes, los despidos comenzarían esta misma semana.
Leer también: Qué hacer si recibes una llamada en WhatsApp con prefijo 234
De acuerdo con AP, Google decidió tomar esta medida como una forma de reducir costos. Estos recortes se presentan mientras el gigante tecnológico invierte "de forma responsable en las mayores prioridades de nuestra empresa y las oportunidades importantes que tenemos por delante”.
9TO5Google señala que Google está cambiando a un modelo de organización funcional, en el que solo habrá un equipo responsable de la ingeniería de hardware en Pixel, Nest y Fitbit, con un líder único para ese aspecto de los productos de Google. Esto significaría productos más unificados y una mejor experiencia de hardware y software en los diferentes dispositivos de la compañía.
Por otro lado, se dio a conocer que esta medida podría ser una señal de que la compañía ya no está trabajando en su propio hardware AR y que está comprometido con el modelo de asociación OEM.
En una declaración de Google publicada por 9TO5Google, se confirmó que la mayoría de los despidos se están produciendo en el área 1P AR: "Se están eliminando unos cientos de funciones en DSPA y la mayoría de los impactos se producirán en el equipo de hardware 1P AR. Si bien realizamos cambios en nuestro equipo de hardware 1P AR, Google continúa profundamente comprometido con otras iniciativas de AR, como experiencias de AR en nuestros productos y asociaciones de productos".
Google no es la única empresa que ha confirmado los despidos. Spotify y Amazon también han tomado la decisión de realizar diferentes despidos con el fin de reducir costos y ser más eficientes.
Ayer Amazon confirmó el despido de 500 empleados de Twitch, así como el despido de cientos de empleados de Prime Video y MGM Studios. Spotify también a finales del año pasado confirmó el despido de mil 500 personas de sus 9 mil empleados actuales en todo el mundo, es decir, 17% de su plantilla.
Leer también: Conoce el dispositivo que puede cargar tu celular en 7 segundos
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters