dio a los empleados hasta el 3 de diciembre para declarar su estado de vacuna COVID-19 y se acuerdo con el portal informativo CNBC, si no cumplían con el mandato de vacunas del gigante tecnológico , tendrían que solicitar una exención médica o religiosa y convencer a Google de que está justificado si no quieren perder finalmente su trabajo. Cabe señalar que, Google solamente aprobará exenciones caso por caso.

En su informe, la publicación dijo que ha visto un memorando interno que advierte al personal de las consecuencias si aún no han cumplido con las reglas de vacunas de la compañía antes del 18 de enero.

Google amenaza con despido a empleados que no estén vacunados

Aquellos que se nieguen a ser vacunados o que no hayan obtenido una exención válida serán puestos en licencia administrativa pagada durante 30 días.

Posteriormente, los pondrá en licencia personal no remunerada por hasta seis meses y finalmente los despedirá si realmente no quieren ser vacunados contra el coronavirus.

Según los informes, el gigante tecnológico explicó en el memorando que está implementando su mandato de vacuna para cumplir con la orden ejecutiva de la administración.

Según esa orden, todas las empresas estadounidenses con más de 100 trabajadores deben estar completamente vacunadas antes del 18 de enero. Si bien la orden está en el limbo después de que los tribunales bloquearon su implementación, es posible que Google simplemente haya optado por seguir adelante con sus planes para asegurarse de que cumple en caso de que la orden entre en vigencia repentinamente.

"Esperamos que casi todas las funciones de Google en los Estados Unidos se incluyan en el alcance de la orden ejecutiva. Cualquier persona que ingrese a un edificio de Google debe estar completamente vacunada o tener un alojamiento aprobado que le permita trabajar o venir al lugar ... las pruebas frecuentes son no es una alternativa válida a la vacunación ", señala el citado memorando.

Google retrasó el regreso de trabajadores a oficina

A principios de este mes, CNBC también informó que Google retrasó el regreso de los trabajadores a la oficina y ya no requerirá que el personal venga algunas veces a la semana a partir del 10 de enero.

Sin embargo, todavía animaba a los empleados a ir a sus centros de trabajo "donde las condiciones lo permitan, para volver a conectarse con sus colegas en persona y comenzar a recuperar la memoria muscular de estar en [uno] con más regularidad".

Si bien hará cumplir estrictamente su regla para todos los empleados que caen dentro del alcance de la orden, Google les dio una opción a aquellos que no quieren vacunarse .

Si no pueden obtener una exención médica o religiosa válida, pueden "explorar" otros roles dentro de la empresa que no entren en conflicto con la orden. Si pueden encontrar ese rol y no requiere trabajo en la oficina, también pueden trabajar permanentemente de forma remota en el futuro.

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses