En las crisis se pueden encontrar grandes oportunidades. Las nuevas empresas están en un buen momento para resolver las necesidades de los consumidores mientras ayudan a reactivar la economía . Pero, dado que para triunfar en un mundo globalizado es indispensable el uso herramientas digitales, Google ha lanzado en México un programa que está buscando startups con potencial para capacitarlas y lograr que sus negocios tengan éxito.
A través de su iniciativa Google for Startups Accelerator Mexico , la compañía apoyará a startups en Hispanoamérica que tengan una mentalidad global y cuyo enfoque esté orientado a en el uso de Inteligencia Artificial (IA) o Machine Learning (ML).
Todas las startups aceptadas recibirán tutoría y apoyo por parte de la red global de mentores de Google no solo en IA y ML , sino en Cloud , UX, Android y Google Play, Web , Estrategia de productos y Marketing .
“Google for Startups Accelerator para América Latina es un programa de tres meses centrado en las nuevas empresas de tecnología Seed to Series, dirigido conjuntamente por Google Developers y Centraal. Los participantes obtienen acceso a lo mejor de Google, su gente, su red y tecnologías avanzadas, para ayudar a crear mejores productos”, explica la compañía en su portal.
Entre los beneficios que reciben las empresas seleccionadas están: tres meses de asistencia ; tutoría de más de 20 equipos de Google; capacitación en diseño, marketing y liderazgo; apoyo estratégico; soporte en estrategia de empresa y producto; acceso anticipado a nuevas herramientas de Google; acercamiento con la red de expertos de la industria de Google; capacitación práctica en herramientas de Google para emprendedores y sus equipos de trabajo.
Conoce más en: https://startup.google.com/accelerator/latin-america
Si bien solo se seleccionan algunas empresas para acceder a todos los beneficios de Startups Accelerator, a través de Startup School, los emprendedores y sus equipos de trabajo, tienen la oportunidad de obtener capacitación sobre las herramientas de Google que pueden apoyar el crecimiento de las nuevas empresas.
A lo largo de 11 clases en vivo, con duración de 1.5 horas cada una, y distribuidas en módulos de contenido durante seis semanas, los participantes tendrán acceso a contenidos prácticos y exclusivos sobre herramientas y estrategias que pueden ayudarlos en el desarrollo de sus startups, aseguró Google.
Para registrarse a estas clases es necesario llenar el formulario con información sobre la startup. Posteriormente se enviará la confirmación vía correo electrónico, y entonces hay que inscribirse a las sesiones.
Entre los temas que abordarán las próximas capacitaciones están: Google Ads, Search, Google Display, Cómo anunciarse en YouTube , Analytics, Cloud, Tag Manager y Data Studio.
Conoce más en: https://campus.co/intl/es_es/latam/startup-school
En la edición de verano 2020 del Google for Startups Accelerator LATAM, que se llevó a cabo totalmente de manera virtual, la compañía eligió a 12 startups latinoamericanas para apoyarlas en su desarrollo.
El programa recibió más de 230 solicitudes, se quedó con solo una decena de empresas que se destacaron por su talento y su habilidad para crear soluciones de talla global a problemas presentes en la región.
Las compañías pertenecen a segmentos de mercado como retail, educación, banca y finanzas, servicios profesionales (recursos humanos), y salud y biotecnología. De México las startups que participaron fueron: Canasta Rosa, una plataforma para que las personas puedan compartir y vender sus creaciones, servicios y contenidos, y para que los compradores puedan descubrir y conocer esas creaciones; Collective Academy, ofrece programas de maestría y educación corporativa con el objetivo de que los estudiantes realmente se preparen para el futuro; Listopro, ayuda a las compañías mexicanas a atraer y contratar el talento más competitivo y difícil de conseguir, de la manera más rápida posible; Moons, ofrece tratamientos de ortodoncia usando tecnología de impresión 3D a un precio asequible; Smart Lending, un servicio financiero que tiene como objetivo hacer que obtener una hipoteca sea tan fácil como conseguir una tarjeta de crédito.