El asistente de Google ahora es capaz de comprender y hablar dos idiomas de manera simultánea. Eso significa que las familias bilingües pueden solicitar música, verificar el clima, controlar una bombilla inteligente y hacer un sinfín de otras cosas en dos idiomas sin tener que cambiar la configuración cada vez.
El anuncio de la nueva función lo realizó Google en IFA 2018 . “Estamos agregando soporte multilingüe, para que el Asistente pueda entender y hablar más de un idioma a la vez” dijo la empresa a través de su blog oficial , donde también hizo mención sobre nuevos teléfonos y una “ amplia gama ” de dispositivos y electrodomésticos para el hogar que respalden al Asistente.
De acuerdo con Google , las familias en hogares bilingües a menudo cambian de un idioma a otro, por lo que ahora el Asistente podrá mantenerse al día. Gracias su avance en el reconocimiento de voz , ya es posible hablar dos idiomas de forma intercambiable con el Asistente en altavoces y teléfonos.
“Esta es la primera característica de su tipo que solo está disponible en el Asistente y es parte del esfuerzo de varios años para que sus conversaciones con el Asistente sean más naturales” indicó Google .
Para asegurarse de que Assistant pueda dar una respuesta inmediata en el mismo idioma en el que se le habla, ejecutará dos sistemas de reconocimiento de voz a la vez, de esta forma podrá determinar qué idioma se está hablando lo más rápido posible y así ahorrar potencia de procesamiento.
El Asistente estará integrado en nuevos dispositivos que se activan por voz, incluyendo Beosound 1 y Beosound 2 de Bang & Olufsen, PVA 100 de Blaupunkt, serie HK Citation de Harman Kardon, B9-800 de Kygo, Sam de Polaroid y Buddy y Marshall Acton II y Stanmore II.