La espera ha terminado, recientemente anunció la llegada de nuevos productos de hardware a México, los cuales tienen la finalidad de mejorar la experiencia de aquellas personas que ya cuentan con una casa inteligente , además de ayudar a quienes tienen pensado iniciar en dicho hábito.

Entre los dispositivos anunciados se encuentra un timbre inteligente , una cámara de seguridad para interiores y exteriores y un termostato .

Timbre Google Nest

Este timbre inteligente es capaz de brindar al usuario cuatro tipos de alertas inteligentes: paquetes, personas, animales y vehículos, tres horas de historial de video de eventos y la habilidad de crear Zonas de Actividad.

También puedes agregar una suscripción opcional de para la Detección de Rostros Familiares y 30 días de historial de video de eventos o una suscripción de Nest Aware Plus para tener 60 días de historial de video de eventos e historial de video 24/7 por más de 10 días (cuando esté conectado).

Asimismo, uno de sus aspectos más llamativos es el diseño, pequeño y minimalista. Además, su versatilidad le permite ser usado con una batería externa, o por medio de una conexión alámbrica .

De igual forma, El Timbre Nest cuenta con una cámara con calidad HDR , visión nocturna y un zoom 6x para obtener imágenes claras, incluso al rayo del sol o en la sombra. Un campo de visión 3:4 más alto te permite ver a las visitas de pies a cabeza y cualquier paquete que esté a 20 centímetros de la puerta o más.

El Timbre Nest puede funcionar, incluso, cuando no hay energía o está apagado tu Wi-Fi . Tiene almacenamiento local y batería de respaldo que graban más de una hora de video local en caso de que el Wi-Fi y la energía no funcionen.

Este timbre se puede controlar desde la aplicación de Google Home en Android y iOS , por lo que en todo momento puedes acceder al video en vivo para ver quién está detrás de tu puerta. Su precio es de 4 mil 499 pesos.

Cámara Google Nest

La Cámara Nest (con batería) cuenta con una batería recargable e integrada que te permite instalarla fácilmente tanto en interiores como en exteriores.

Si quieres conectarla, puedes usar cables con resistencia a la intemperie (disponibles en las medidas de 5 m y 10 m) para una carga constante, además de la opción para tener historial de video continuo 24/7 con una suscripción a Nest Aware Plus.

Al igual que el timbre, esta cámara puede grabar video en la zona que delimites cuando detecte movimiento, pero cuando estás en casa puedes desactivar esta función para que solo funcione cuando sales.

También es posible acceder al video en vivo en todo momento desde la aplicación de Google y cuenta con audio de dos vías para que hablar y escuchar lo que sucede desde tu smartphone.

La Cámara Nest además fue optimizada para conseguir una visión más clara en una variedad de condiciones. Tiene una calidad de video 1080p con visión nocturna y HDR, lo que significa que podrás ver con claridad qué hay en el cuadro a pleno rayo de sol o en medio de la noche

Para tu tranquilidad, Google señaló que los videos tomados por la cámara se encuentran encriptados. Asimismo, se enciende un LED cada vez que se toma video, por lo que los usuarios y vecinos serán conscientes de que se está grabando video. La cámara tiene un precio de 4 mil 499 pesos.

Termostato de Nest

Si cuentas con aire acondicionado en casa, este termostato será tu aliado para calentar o enfriar tu casa directamente desde tu teléfono.

Al igual que cualquier otro dispositivo similar, puede controlarse manualmente, sin embargo, también es posible hacerlo desde la app Google Home o pedirle a Google Assistant que modifique la temperatura .

Puede ajustarse automáticamente cuando sales de casa para evitar el desperdicio de energía al calentar o enfriar. Y con Savings Finders , el dispositivo busca formas de ahorrar más a través de ciertos cambios en tu rutina; por ejemplo, un pequeño ajuste en la temperatura mientras duermes. Puedes aceptar todas las sugerencias dentro de tu aplicación de Home.

La compañía mencionó que este dispositivo puede ayudar a ahorrar entre 10% y 12% de tus cuentas en calefacción y el 15% en los recibos de ventilación.

Asimismo, con el monitoreo HVAC , el Termostato de Nest te puede ayudar a detectar problemas en tu sistema de calefacción y enfriamiento de forma temprana. Y puede enviarte una alerta a través de la aplicación de Home o por correo electrónico si detecta que algo está mal. El monitoreo HVAC también hace el mantenimiento general más sencillo por medio de avisos sobre un cambio de filtro o enviando recordatorios para mantenimientos periódicos, evitando que se te olvide.

Su precio es de 2 mil 999 pesos.

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses