ha anunciado los cambios que hará en la transición de la versión clásica de Hangouts a Hangouts Chat y Hangouts Meet para usuarios de G Suite , que empezará el 16 de abril con vistas a finalizar el próximo mes de octubre.
En 2017 Google anunció que las versiones Chat y Meet de Hangouts serían el futuro de esta aplicación enfocada al trabajo colaborativo. Ahora, y a través del blog de G Suite , la compañía ha publicado una entrada en la explica los cambios que sufrirá la versión clásica de Hangouts a lo largo de este año hasta que quede completamente integrada en las dos nuevas versiones.
Estos cambios estarán comprendidos en tres etapas a lo largo del año: la primera el 16 de abril, que requiere acciones del administrador; la segunda tendrá lugar entre abril y septiembre, y añadirá características de la versión clásica a Hangouts Chat ; la tercera se aplicará en octubre de 2019, y su función será retirar completamente Hangouts de G Suite.
A partir del 16 de abril, Hangouts Chat estará disponible tanto para web como a través de la aplicación para móviles. Además, se podrá seguir usando la aplicación clásica en Gmail , móvil, web o la extensión Chrome . Asimismo, introducirá novedades en los ajustes de Administrador, como la posibilidad de eliminar la interfaz de Hangouts o el cambio de nombre de Google Hangouts a Hangouts Meet.
Entre abril y septiembre de 2019, algunas de las funciones de Hangouts se trasladarán a Chat. Así, Google permitirá a Hangouts Chat abrir chats con usuarios externos, mejorará la función de videollamada, permitirá hacer llamadas con Google Voice y lo integrará a Gmail.
Todos estos cambios llevarán a la desaparición de la aplicación clásica de Hangouts que ya no estará disponible en octubre de este año.