El coronavirus ha provocado que las personas se queden en casa como medida para disminuir el contagio, por lo que el trabajo a distancia (home office) se presentó como un aliado para las empresas .

En este contexto , el uso de aplicaciones para realizar videollamadas ha presentado un crecimiento importante, destacando Zoom, la cual se ha vuelto muy popular.

No obstante, antes del coronavirus esta app de videollamdas ya contaba con cierta popularidad dentro de Google, a tal punto, que de acuerdo con The Information, algunos ingenieros de Google Cloud jugaron con la idea de adquirir Zoom en 2018.

El informe afirma que "varios miles" de empleados de Google estaban usando Zoom en lugar del producto Hangouts Meet de Google en ese momento.

Según los informes, las discusiones sobre una adquisición llegaron a evaluar un precio "razonable" y calcular el costo de ejecutar Zoom en los servidores de Google. Las discusiones no parecen haber ido más allá de eso. Según el informe, Zoom era "una de varias" compañías que los ingenieros de Google estaban evaluando en ese momento.

Además, un portavoz de Google Cloud dijo a The Information que la compañía "nunca ha evaluado seriamente la adquisición de Zoom ". De igual forma, un portavoz no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de Business Insider.

El informe pinta una imagen de una línea de tiempo alternativa donde Google ahora dominaría el espacio de videoconferencia. En realidad, Google siguió compitiendo con Zoom con su propio producto de videoconferencia. Pero la estrategia de mensajería de Google ha resultado desordenada y confusa, con una cadena de marcas aparentemente interminable.

La compañía ha estado implementando actualizaciones para su rival de Zoom , Google Meet, que hasta hace poco se conocía como "Google Hangouts Meet".

La información también afirma que la compañía ha estado diciendo a los revendedores de su servicio que está intensificando los esfuerzos para competir contra Zoom , destacando las características de seguridad de Meet ya que su competidor se ha enfrentado a una serie de problemas de privacidad.

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