Los usuarios de Google Docs podrán utilizar la herramienta eSignature, una nueva función que permitirá añadir su firma electrónica a los documentos creados en Google Docs, además, también podrán solicitar que demás usuarios puedan firmar documentos.
Debido al continuo avance tecnológico es más común utilizar los documentos electrónicos para realizar cualquier tipo de trámite, es por ello que la firma electrónica se volvió en una clave fundamental para agilizar dichos procesos.
Leer también: WhatsApp prepara función para evitar que lean tus chats
De acuerdo con el blog de Google, la función de eSsignature podrá agilizar la creación, recepción y firma de documentos, únicamente los usuarios de Googlespace controlarán el envío y solicitud de firma de documentos a través de un correo electrónico, por lo que se esper que sea un proceso ágil y seguro.
No obstante, ya existian plataformas digitales que permitían colocar la firma electrónica, tal es el caso de la aplicación de Adobe Acrobat y Dropbox.
Desafortunadamente para los usuarios de Google Workspace tenían que utilizar una aplicación extra añadir su firma, lo que resultaba una tarea doble el crear el documento y buscar una alternativa para poder firmarlo de forma digital.
Esta problemática causó descontento en los usuarios de Google, ya que resultaba más tardado tener que migrar a otra plataforma para colocar su firma, incidente que próximamente quedará resuelto con el lanzamiento de la nueva herramienta de Google Docs.
El blog de actualizaciones de Google, informó que la herramienta eSignature está disponible para los usuarios Beta de Google Docs, es decir, la función aún se encuentra en estado de aprobación y no está disponible para todos.
Actualmente solo las personas de confianza que determine Google, son quienes pueden acceder a esta nueva función, ya que por medio de sus comentarios y dudas es que se realizan correcciones y ajustes para mejorar su función y poder lanzarla de manera oficial.
Una vez termine esta fase y Google pueda aprobar la nueva función, todos los usuarios de Workspace podrán hacer uso de ella, de una manera ágil y sencilla, solo deberán tener una cuenta de correo electrónico de Google para acceder a los beneficios de la plataforma virtual.
Lamentablemente aún no hay detalles sobre el lanzamiento de eSignature o fecha a partir de la cual se encuentre disponible la función.
Leer también: ¿Recibes llamadas de spam? Te enseñamos a bloquearlas
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters