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Google anunció que Gmail implementará una marca de verificación azul junto al nombre del remitente para confirmar su identidad. Esta función ayudará a los usuarios a identificar si un correo electrónico proviene de una fuente legítima o de un posible estafador, según señaló una publicación en su blog oficial,
Verificación al estilo Twitter
Google ha anunciado que agregarán una marca de verificación azul junto al nombre del remitente en Gmail para verificar su identidad. Esta función, que se basa en la función Indicadores de marca para identificación de mensajes (BIMI) existente de Gmail, ayudará a los usuarios a determinar si el correo electrónico que reciben es legítimo o de un estafador.
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Para que una empresa tenga una marca de verificación, deben autenticar que el logotipo de la marca que utilizan como su avatar de correo electrónico les pertenece. Aquellas empresas que ya han adoptado BIMI recibirán automáticamente la marca de verificación.
Como se muestra en la imagen proporcionada por Google, al pasar el cursor sobre la marca de verificación, se indica que "el remitente de este correo electrónico ha verificado" que posee el dominio y la imagen de perfil que está utilizando para enviar el email.
Google señala que la autenticación de correo electrónico puede ayudar tanto a los usuarios como a los sistemas de seguridad a "identificar y detener el spam", al tiempo que permite a los remitentes "aprovechar la confianza de su marca".
Al alza el concepto de verificación
Recientemente, la verificación de cuentas en Twitter ha estado en los titulares, pero aplicaciones como Tinder, Pinterest y YouTube también tienen algún tipo de verificación de cuentas. Además, Meta ha comenzado a probar la verificación de ventas para cuentas de Facebook e Instagram.
La adición de la marca de verificación de Google puede ayudar a los usuarios a identificar rápidamente a los remitentes legítimos, especialmente si no están familiarizados con los logos aprobados por BIMI incluidos en un correo electrónico.
Realiza un seguimiento con el cambio reciente de Google para reemplazar el icono de candado que aparece en la barra de direcciones de Chrome con un icono de "sintonizador", lo que indica que un sitio web está utilizando el protocolo HTTPS más seguro pero, con suerte, no hace que los visitantes asuman que debe ser un sitio legítimo.
Gmail está implementando marcas de verificación verificadas a partir de hoy tanto en las cuentas de Workspace como en las cuentas personales de Google, por lo que es posible que comience a ver marcas de verificación azules invadiendo sus correos electrónicos muy pronto.
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