El mundo se encuentra en un proceso de cambio y evolución importante. Los avances científicos y tecnológicos están pavimentando el camino hacia nuevos modos de producción, relación, educación, trabajo y todo. En la situación en la que nos encontramos actualmente, donde muchos aspectos cotidianos se han mudado a entornos digitales, se ha comenzado a hablar de la importancia de tener acceso a la red. Para eso, se debe disminuir, o cerrar, la brecha digital. La empresa KaiOS ha tomado lo anterior como misión. 

KaiOS es una compañía que inició en 2016. Actualmente cuenta con 140 millones de usuarios a nivel mundial y tiene presencia en más de 100 países. Su misión es “cerrar la brecha digital e impulsar la inclusión a la era digital”. Para continuar con esa labor, recientemente han traído a México el modelo KOX1, un “smart feature phone”. 

Benjamín Corona, regional business development director de KaiOS LATAM explicó en un evento virtual que la compañía trabaja con jugadores locales en las distintas regiones para lograr sus objetivos.

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Cifras compartidas por la compañía indican que América Latina aún tiene más de 110 millones de usuarios en redes 2G “y varios millones más, no tienen, ni siquiera, servicio o conexión a internet”. Razón por la cual, la región latinoamericana junto con Medio Oriente, África e Indonesia son “regiones estratégicas para lograr el cometido”.

“Trabajamos en conjunto con operadores de telefonía celular, fabricantes de teléfonos y dispositivos, marcas, distribuidores, desarrolladores de aplicaciones de las diferentes regiones. Esto lo hacemos con el fin de poner en manos de los usuarios finales las últimas tecnologías de conectividad como 3G, 4G, WiFi, bluetooth y apps a través de la tienda. La introducción del modelo KOX1 en México es, desde nuestro punto de vista, un hito significativo pues creemos que se suma al esfuerzo de KaiOS de cumplir su misión en México”, expresó Corona.

KaiOS es un sistema operativo de fácil uso que está optimizado para correr aplicaciones en web, lo cual, le permite “procesar información con bajas capacidades de memoria”. A su vez, esto aporta a la principal característica de los productos con KaiOS: que sean de bajo precio, accesibles y que, al mismo tiempo, “integren todas las apps de uso popular, de conectividad y redes sociales como facebook, WhatsApp”. También cuentan con diferentes servicios de Google. Asimismo, tiene su propia tienda de aplicaciones llamada KaiStore

“A nivel de posicionamiento, KaiOS es una nueva categoría que llamamos smart feature phone porque cuenta con una navegación simple e intuitiva pero a la vez integra aplicaciones populares de los teléfonos inteligentes. Además, son móviles diseñados para usuarios que nunca han entrado a internet o que nunca han utilizado un smartphone”, mencionó el directivo de KaiOS. 

Especificaciones, precio y disponibilidad del Ghia KOX1

Es a través de estos nuevos dispositivos, los smart feature phones como el KOX1, que KaiOS quiere lograr que “muchos de los usuarios actualmente conectados en 2G o que no tienen servicio aún, puedan tener conectividad al utilizar dispositivos con el sistema operativo KaiOS”.

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El Ghia KOX1 es un teléfono que le permitirá a los usuarios acceder a redes 3G y otras características de los teléfonos inteligentes como bluetooth, WiFi, asistente de Google y Google Maps. Su pantalla es de 2.4 pulgadas a color en un teléfono de tipo candy bar. La batería es de mil 400 miliamperios e integra 512 MB de memoria RAM y 4GB de almacenamiento interno con un procesador de doble núcleo. Cuenta con cámara fotográfica con calidad básica para fotos simples. Asimismo integra la KaiStore, desde donde los usuarios podrán descargar aplicaciones como WhatsApp o Facebook.

El precio oficial es de 599 pesos y estará disponible “en los más de 19 mil puntos de venta de Oxxo a nivel nacional”. 

 

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