Bill Gates y Warren Buffett
, el segundo y tercer hombre entre los más ricos del mundo, tienen en común más que sus miles de millones. Ambos han coincidido en criticar con fuerza a uno de los instrumentos financieros más cuestionados del último tiempo: las criptomonedas.
De acuerdo con Bloomberg , el primero en atacar fue el " Oráculo de Omaha ", quien catalogó al bitcoin como "veneno para ratas " y " oro artificial sin valor ", que prospera solo gracias a la especulación . Dos días más tarde se sumó el fundador de Microsoft , quien explicó que le gustaría "apostar en contra (del bitcoin ) si hubiera una manera fácil de hacerlo", agregando que los bitcoins y las ofertas iniciales de monedas son "una locura, pura especulación".
Los comentarios afectaron el precio del bitcoin , ya que el activo digital cayó 3.89 por ciento a las 9:49 horas de la Ciudad de México, a 9 mil 305 dólares, su primer descenso en cuatro días hábiles.
Buffett
retomó las palabras de su socio de negocios, Charles Munger , quien en 2014 comparó también a la criptommoneda con veneno para ratas.
Por su parte, Bill Gates retrocedió respecto de su optimismo por la moneda digital hace cuatro años, cuando declaró que el bitcoin era "emocionante".