Más Información
Los dos jóvenes que el pasado 27 de marzo acudieron disfrazados de adultos mayores de sesenta años para ser vacunados contra la Covid-19 están vinculados al mundo gamer . Cabe señalar que, por estos actos, los sujetos fueron detenidos y están vinculados a un proceso de investigación por la supuesta usurpación de identidad y falsificación de documentos.
Se trata de Rubén Morales Zerecero , quien en 2009 logró el segundo lugar en el campeonato mundial del videojuego FIFA y quien, incluso, ha participado en anuncios publicitarios de empresas fabricantes de consolas de videojuegos .
En una revisión hecha por Tech Bit de El Universal en YouTube se encuentran varios videos en donde aparece Zerecero jugando videojuegos , siendo entrevistado y también conduciendo programas con contenidos relacionados con el mundo de los videojuegos. De hecho, también hay un canal, supuestamente de Zerecero, cuyo acceso ha sido recientemente restringido.
Leer también: Zuckerberg también fue víctima del hackeo a Facebook y se descubre que usa Signal
La otra persona es Christian Alberto Nieva Gómez , gerente de marca para el videojuego FIFA en la empresa desarrolladora de juegos de video Electronic Arts ( EA ).
Tech Bit se puso en contacto con la agencia de relaciones públicas de EA en México para conocer su postura. La respuesta inmediata fue que por el momento no tienen información para compartir pues están investigando el tema. Sin embargo, se comprometieron a informar a este medio en cuanto tenga consolidado el tema.
Ambos personajes han sido identificados en las redes sociales como Twitter , sitio digital en donde, indican sus usuarios, ya ha sido borrada la cuenta @ruben_zerecero que podría pertenecer a Rubén Morales Zerecero.
El mundo de los videojuegos deja ganancias millonarias alrededor del mundo a los pro gamers o jugadores de videojuegos profesionales. Por ejemplo, jugadores como el finlandés Jesse 'JerAx' Ainikka generan ingresos del orden de los 6.4 millones de dólares. En México, se reporta que los gamers tienen un salario promedio anual de 60 mil pesos.
¿Qué fue lo que sucedió?
El pasado sábado 27 de marzo dos sujetos acudieron a la sede de vacunación ubicada en el Cencis (Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud) de la Marina, en la alcaldía Coyoacán y, recibieron la vacuna contra la Covid-19. Sin embargo, personal de ese punto de vacunación descubrió que en realidad estas personas no eran adultos mayores de 60 años.
De este modo se procedió a una inspección y se verificó que los sujetos se habían caracterizado, pintándose el cabello para simular canas y se cubrieron con caretas , cubrebocas e, incluso, con las gorras de sus chamarras para no ser reconocidos. Uno de ellos utilizaba una silla de ruedas .
Leer también: Así puedes saber si se filtraron los datos de tu cuenta de Facebook
Asimismo, se dio a conocer que los documentos que presentaron eran apócrifos por lo que se dispuso su presentación ante las autoridades correspondientes.
Este asunto ya ha sido también comentado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum quien declaró a los medios: "En el caso de estos dos jóvenes que se disfrazaron que recibieron la vacuna como adultos mayores, los dos están detenidos con prisión justificada".
De este modo, el asunto está siendo valorado por las autoridades para determinar la situación legal de estas personas, sobre todo al tratarse de un caso de usurpación de identidad. Hasta el momento, no se tiene información sobre si ambos sujetos recibirán la segunda dosis de la vacuna.
Actualización
Alrededor de las 2:30 pm, representantes de EA en México enviaron a la redacción de este diario la siguiente declaración: "Tenemos conocimiento de los recientes hechos que involucran a un empleado de Electronic Arts e inmediatamente comenzamos una investigación. Se trata de un tema que nos llena de preocupación y queremos ser enfáticos en que, de ninguna manera, aprobamos o justificamos dicho comportamiento."