El Galaxy S9 destronó al iPhone X como el teléfono más vendido en el mundo durante abril, de acuerdo con la reciente investigación de Counterpoint's Market Pulse.
Según la consultora, el S9 Plus y el S9 normal ocuparon el primero y segundo lugar como los smartphones más exitosos, con 2.6 por ciento , en cada caso, dejando al equipo insignia de Apple en la tercera posición, con 2.3 por ciento.
Mientras que el cuarto teléfono inteligente más vendido fue el iPhone 8 Plus , la quinta posición fue para el iPhone 8 , la sexta para el Xiaomi Redmi 5A , la séptima para el iPhone 6, la octava para el Xiaomi Redmi 5 Plus, la novena al iPhone 7 y la décima posición al Galaxy S8.
La consultora explicó que Apple disminuyó mes tras mes debido a la estacionalidad, pero continúa dominando los modelos de teléfonos inteligentes más vendidos a nivel mundial que ocupan los cinco lugares en la lista.
Mientras que los recortes de precios de Samsung en la serie Galaxy S8 , junto con las agresivas ofertas de mercadotecnia y devolución de dinero, entre otros factores, impulsaron las ventas de los productos insignia Premium de esta marca.