Google sorprende con nuevas y mejoradas funciones para su plataforma Maps y el Buscador con el fin de conmemorar el Día de la Tierra el próximo 22 de abril.
El objetivo es garantizar que los usuarios cuenten con alternativas para sus viajes, además de facilitar información necesaria para que puedan realizar sus traslados de forma más sostenible.
En Tech Bit te contamos más sobre esta iniciativa de Google y cómo puedes aprovecharla al máximo.
Leer también: Dormir con el ventilador encendido, ¿es bueno o malo?
Una de las nuevas funciones está enfocada en Google Maps. La plataforma te mostrará sugerencias de transporte público o caminatas, junto con el trayecto en automóvil. Pero siempre y cuando los tiempos de viaje sean comparables y prácticos.
Esta función se lanzará en las próximas semanas como una prueba piloto en más de 15 ciudades de todo el mundo, incluyendo Ámsterdam, Barcelona, Londres, Montreal, París, Roma y Sydney.
Sin embargo, no será exclusiva de Maps, pues también aplicará al Buscador de Google. Con ello, podrás localizar rutas de trenes de larga distancia y autobuses. La información incluirá los horarios y los precios de los boletos en la página de resultados, junto con enlaces para completar la reserva.
Los datos de trenes están disponibles en 38 países, mientras que la información de rutas de autobuses de larga distancia es accesible en 15 países, incluyendo a México.
Con esta función mejorada de Google Vuelos, podrás saber las emisiones estimadas de casi todos los vuelos en los resultados de búsqueda. También podrás utilizar los filtros para identificar aquellos con un impacto ambiental menor.
La información se basa en el Modelo de Impacto de Viajes (TIM, por sus siglas en inglés), una metodología que Google realizó en 2022 para predecir las emisiones de vuelos por pasajero.
Con Flood Hub, podrás tener a la mano pronósticos de inundaciones fluviales. Además, conocerás cuándo y dónde pueden llegar a suceder con hasta siete días de anticipación.
Google cuenta con un sistema de alertas que recurre a la inteligencia artificial e imágenes satelitales para obtener información precisa sobre focos de incendio, lo que les permite emitir alertas a las comunidades cercanas y a los bomberos.
Tree Canopy es un proyecto de Google que utiliza la inteligencia artificial y las imágenes aéreas para obtener datos sobre la cobertura actual de copas de árboles de diversas ciudades. Información útil para la planificación de plantaciones.
Esta función de Google Maps recurre a la inteligencia artificial para ofrecer sugerencias de rutas ecológicas a los usuarios, de tal forma que contribuyan a una movilidad sustentable y la reducción de las emisiones de gases.
Leer también: ¿Cuál es el mejor libro de García Márquez? Esto dice la IA
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters