Desde hace décadas, ha trabajado por llevar a los amantes de la fotografía productos de calidad que les permitan capturar todos aquellos momentos especiales que viven en su día a día.

Con accesorios, impresiones de y cámaras, esta compañía ha logrado capturar la atención del público que aprecia la fotografía y el estilo retro, sin olvidar estar a la vanguardia de las últimas actualizaciones de la tecnología fotográfica.

Muestra de ello es la Serie X , con la cual Fujifilm ingresó al mundo de las cámaras profesionales y mirrorless o cámaras sin espejo, con ello se convirtió en la primera marca en enfocarse únicamente en este tipo de tecnología .

Leer también:

Fujifilm X-Pro 1

fue la primera mirrorless con lentes intercambiables que se presentó en enero del 2012 y obtuvo el premio TIPA a la mejor cámara fotográfica profesional mirrorless de ese año, 10 años después está cámara se ha convertido en un modelo a seguir para otras marcas.

En Tech Bit tuvimos la oportunidad de conversar con Alejandro Giraud, vicepresidente de Mercadotecnia y Fotografía de Fujifilm , quien nos contó más acerca de la celebración de este décimo aniversario, además de adelantarnos algunas de las actividades que tendrá la compañía.

Reviviendo la pasión por la fotografía

Fujifilm

se ha consolidado como una marca a la que le gusta revivir los inicios de la fotografía en donde todo era de forma manual y se disfrutaba cada paso que tenía que dar el fotógrafo al momento de capturar un momento.

Con la digitalización, estos pasos se han olvidado ya que todo es automático sin la necesidad de ajustar la cámara para que quede acorde con el momento. Sin embargo, la compañía busca revivir esos momentos que se tenían anteriormente con las fotografías con lo último de la tecnología, brindando ciertas características que pueden convertir las imágenes con un estilo más retro.

“Para nosotros, la fotografía es realmente un arte y una pasión, no es solamente un trabajo o de retratar un momento en particular, con la serie X queremos revivir esa pasión auténtica por la fotografía que se tenía anteriormente, en donde teníamos el control en las manos para una experiencia mágica en donde podíamos controlar la fotografía y sus funcionalidades”, afirmó Alejandro Giraud.

Ante ello, la serie X cuenta con diversas simulaciones de películas análogas para que las fotografías tengan un estilo antiguo, pero con gran calidad. Por otra parte, también el vicepresidente de Mercadotecnia y Fotografía de Fujifilm aseguró que estas cámaras buscan ser ligeras para que no se conviertan en un peso más para el fotógrafo .

“No queremos que la fotografía se convierta literalmente en un peso para el fotógrafo, queremos que con un equipo pequeño y compacto logren los resultados y la experiencia que están buscando”, añadió.

¿Cómo celebrará Fujifilm este aniversario?

Para celebrar el décimo aniversario de la serie X, Fujifilm ha preparado una serie de eventos que se llevarán en línea a lo largo del año, en donde expertos en el tema compartirán sus experiencia con el público.

“Estamos preparando todo un año de festejos generando diferente contenido, pero más allá de la marca al fotógrafo, del fotógrafo al mismo fotógrafo. En este sentido queremos construir una comunidad de fotógrafos en donde ellos estén compartiendo experiencias, lo que significa para ellos la fotografía y cómo Fujifilm les ha permitido alcanzar esto”, dijo Alejandro Giraud.

Fujifilm

preparará pláticas con expertos para que su comunidad pueda conversar acerca de temas importantes sobre fotografía , así como ampliar su conocimiento sobre este ámbito.

Además, a través de sus redes sociales llevarán a cabo algunos sorteos para que la comunidad tenga la oportunidad de ganar productos que les ayuden a entrar al mundo de la fotografía. Para conocer todos los eventos visita sus redes sociales oficiales.

Lo nuevo de Fujifilm

Además de celebrar el décimo aniversario de su Serie X, Fujifilm lanzará varios productos nuevos en sus líneas de cámara y lentes que prometen ser una reinvención de la tecnología de estos dispositivos. “No es nada más una pulida a nuestros productos actuales, es una reinvención por completo de la tecnología digital ”, subrayó Giraud.

Finalmente, Alejandro Giraud agradeció a su comunidad y resaltó la importancia que tenía esta dentro de la celebración; “ Fujifilm siempre ha sido una marca que está abierta para todos, por eso el objetivo que tenemos en este año de celebración es que el fotógrafo sea el que celebre con nosotros y no únicamente nosotros como marca. Queremos hacer esta comunidad de fotógrafos en donde todos sean bienvenidos”, concluyó el vicepresidente de Mercadotecnia y Fotografía de Fujifilm .

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: