Los comisionados que votaron a favor de emitir esta orden en contra de las compañías, en su comunicado en conjunto, explicaron que “esta decisión para evaluar las prácticas de las empresas de redes sociales y transmisión de video es solo un paso hacia la claridad que tanto se necesita”. Además, esperan que el cumplimiento de la orden sea de manera rápida debido a que estas empresas confían "en la organización y el análisis de datos como base fundamental de sus modelos comerciales”.
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Asimismo, mencionaron que “nunca antes había existido una industria capaz de vigilar y monetizar tanto nuestras vidas personales. Las empresas de redes sociales y streaming de video ahora siguen a los usuarios en todas partes a través de aplicaciones en sus dispositivos móviles”.
En la declaración de los comisionados Chopra, Slaughter y Wilson explican que el “acceso constante permite a estas empresas monitorear a dónde van los usuarios, las personas con las que interactúan y lo que están haciendo”. También preguntan cuáles son los fines del mismo pues mucha información sobre la industria continúa siendo "peligrosamente opaca”.
Según los comisionados, el estudio de la Comisión “levantará el velo de las empresas” a fin de estudiar su funcionamiento interno. Chopra, Slaughter y Wilson califican de “oportuno e importante” este estudio pues han aumentado “las preocupaciones sobre el impacto de las empresas de tecnología en la privacidad y el comportamiento de los estadounidenses”.