El gigante tecnológico taiwanés Foxconn
lanzará una oferta pública inicial (IPO, por sus siglas en inglés) en la Bolsa de Shanghái con la que pretende recaudar 4 mil 260 millones de dólares para la financiación de varios proyectos.
En un comunicado enviado anoche a la Bolsa de Shanghái , la empresa anunció la emisión de 1.970 millones de acciones a unos 2.16 dólares por acción.
La IPO
ya había sido anunciada hace unos días pero hasta ahora se desconocía la cantidad que se pretendía recaudar. Según la prensa económica , esta sería la mayor oferta pública inicial de China en los últimos años.
La salida a bolsa supondrá ampliar en un 10 % el capital de Foxconn
, que tendrá una valoración de 42.620 millones de dólares.
En la solicitud previa, el gigante tecnológico explicó que el capital recaudado se destinará a financiar ocho nuevos proyectos relacionados con el 5G, el internet de las cosas y la inteligencia artificial, entre otros.
La empresa taiwanesa
, conocida en la isla como Hon Hai Precision Industry , es el mayor fabricante mundial de componentes electrónicos para marcas como Apple, Hewlett Packard, Nokia o Dell , y cuenta con más de un millón de empleados en sus plantas de ensamblaje en China.
La inversión total de los planes antes mencionados alcanzará los 4.300 millones de dólares.