Fortnite
, uno de los juegos más populares actualmente, será un deporte oficial de las escuelas secundarias, además de convertirse en un deporte universitario , gracias a una startup con sede en Los Ángeles llamada PlayVS.
La compañía se asoció con Epic Games para llevar el juego competitivo de la liga al nivel universitario y secundario.
PlayVS
se lanzó en abril de 2018 con la misión de llevar los deportes electrónicos a las escuelas secundarias, con una liga similar a los deportes tradicionales como el baloncesto o el fútbol.
De acuerdo con el portal Tech Crunch, a través de una asociación con la Federación Nacional de Asociaciones de Escuelas Secundarias del Estado, (National Federation of State High School Associations o NFHS ), las escuelas secundarias pueden pagar 64 dólares por jugador , para ser colocado en una liga para competir con las escuelas vecinas, como cualquier otro deporte.
El formato será parecido al de la competencia de dúo de la Copa Mundial . De esta forma, semanalmente y a partir del 26 de febrero , los jugadores comenzarán una prueba de ocho semanas , con el objetivo de convertirse en el mejor equipo de su región.
De esta forma, al cabo de las ocho semanas, los mejores equipos de cada región pasarán a la final. Al igual que el FNCS , se contará con la posibilidad de avanzar por medio de la anotación de ubicaciones y puntos consistentes. Los equipos tendrán hasta el 17 de febrero para inscribirse en la competencia.
Si quieres conocer más noticias de tecnología da clic
.