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Fortnite, el fenómeno del 2018

Este título llegó hace un año para revolucionar la industria de los videojuegos con su apuesta por lo gratuito y masivo

Bailes que se vuelven virales, personajes personalizados y la posibilidad de encontrarse y jugar con amigos son algunos de los condimentos que explican el boom del título
20/12/2018 |12:20
Redacción El Universal
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#Gamers

Este año el mundo gamer tuvo varios lanzamientos interesantes que volvieron locos a los fans de este medio de entretenimiento, como Super Smash Bros. Ultimate , la versión miniatura del PlayStation original , Dragon Ball FighterZ o el esperado God of War , no obstante, ninguno de ellos ha hecho tanto eco en los gamers como Fortnite.

Diferente del fenómeno que pudieron haber hecho otros juegos exitosos como PUBG (Playground Unknown Battleground), Call of Duty y MineCraft, Fortnite se posicionó en el gusto de un público muy diverso, que va de los chicos de primaria y secundaria a famosos como Joe Jonas, Drake , Snoop Dog, y jugadores de fútbol de la Champions League y basquetbolistas de la NBA entre otros.

Sin embargo, la clave del éxito de este título parece ser el hecho de que es gratis , además de la posibilidad de jugarlo en cualquier lado : en una computadora, en Nintendo, en PlayStation, en Xbox y ahora también está en iOS y Android.

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Otro aspecto que ha ayudado a este videojuego a sobresalir de los demás, es el cambio del modelo de empresa , ya que Fortnite basó su negocio en microtransacciones , teniendo como principal atractivo su gratuidad , y una vez que te encuentras inmerso en el juego , para mejorar la experiencia debes comprar bailes, skins y armas.

Un ejemplo del éxito que ha tenido el juego en términos económicos , son los 9.5 millones de dólares que generó la versión para iOS , solo durante las dos primeras semanas de abril.

En cuanto a sus jugadores, 37% son estadounidenses, mientras que entre los latinoamericanos, los mexicanos son los más fanáticos, representando el 2% de los seguidores.

Asimismo, sus creadores mezclaron dos formatos que ya eran exitosos, el de construcción de Minecraft y el Battle Royale de PUBG, y le imprimieron su propio estilo, con una estética colorida y súper cartoon, mucho menos realista que sus competidores.

Gracias a su accesibilidad, atractivo visual y modalidad de juego que incita a la competición activa y aderezado con un modelo de negocio basado en la necesidad de pertenencia Fortnite parece condenado al éxito.