Más Información
#Gamers
Este año el mundo gamer tuvo varios lanzamientos interesantes que volvieron locos a los fans de este medio de entretenimiento, como Super Smash Bros. Ultimate , la versión miniatura del PlayStation original , Dragon Ball FighterZ o el esperado God of War , no obstante, ninguno de ellos ha hecho tanto eco en los gamers como Fortnite.
Diferente del fenómeno que pudieron haber hecho otros juegos exitosos como PUBG (Playground Unknown Battleground), Call of Duty y MineCraft, Fortnite se posicionó en el gusto de un público muy diverso, que va de los chicos de primaria y secundaria a famosos como Joe Jonas, Drake , Snoop Dog, y jugadores de fútbol de la Champions League y basquetbolistas de la NBA entre otros.
Sin embargo, la clave del éxito de este título parece ser el hecho de que es gratis , además de la posibilidad de jugarlo en cualquier lado : en una computadora, en Nintendo, en PlayStation, en Xbox y ahora también está en iOS y Android.
Otro aspecto que ha ayudado a este videojuego a sobresalir de los demás, es el cambio del modelo de empresa , ya que Fortnite basó su negocio en microtransacciones , teniendo como principal atractivo su gratuidad , y una vez que te encuentras inmerso en el juego , para mejorar la experiencia debes comprar bailes, skins y armas.
Un ejemplo del éxito que ha tenido el juego en términos económicos , son los 9.5 millones de dólares que generó la versión para iOS , solo durante las dos primeras semanas de abril.
En cuanto a sus jugadores, 37% son estadounidenses, mientras que entre los latinoamericanos, los mexicanos son los más fanáticos, representando el 2% de los seguidores.
Asimismo, sus creadores mezclaron dos formatos que ya eran exitosos, el de construcción de Minecraft y el Battle Royale de PUBG, y le imprimieron su propio estilo, con una estética colorida y súper cartoon, mucho menos realista que sus competidores.
Gracias a su accesibilidad, atractivo visual y modalidad de juego que incita a la competición activa y aderezado con un modelo de negocio basado en la necesidad de pertenencia Fortnite parece condenado al éxito.