Convertirse en un youtuber exitoso es el sueño de muchos. Poder ser una estrella de internet mostrando su talento frente a la cámara. Pero la realidad es que no todos pueden pararse y entretener por un buen rato a los demás, aunque, quizá sí, con contenido de corta duración. Para ellos hay una buena noticia, el Fondo de YouTube Shorts ya está en México y permitirá a los mejores ganar dinero por su contenido.
El Fondo de YouTube Shorts, explicó la compañía, cuenta con 100 millones de dólares que se distribuirán a lo largo de este año y el 2022, para recompensar a los creadores por sus contribuciones que publican Shorts únicos. Actualmente el fondo está disponible para 10 países y se planea llevarlo a más en los próximos meses.
Entre los países que ahora tienen acceso a esta opción esta México. A partir de este mes, los creadores mexicanos que cumplan con los requisitos de elegibilidad podrán ser seleccionados para recibir dinero del Fondo de YouTube Shorts.
Cabe decir que el fondo para Shorts es independiente de los otros programas de monetización existentes de la compañía, como el Programa de socios de YouTube.
Al respecto de esta oportunidad, Robert Kyncl, Chief Business Officer para YouTube , dijo: “Una de las cosas que más admiro de los creadores es su increíble variedad de habilidades y talento. Son narradores, directores, editores, responsables de marketing y emprendedores, todo en uno. Para brindarles a los creadores oportunidades que necesitan para triunfar, YouTube ha pasado de ser solo el lugar en donde las personas suben y comparten su contenido. Ahora es el destino en donde los creadores pueden encontrar nuevas audiencias, conectar con sus fans en diferentes formas y desarrollar sus propios negocios en crecimiento”
En caso de que no hayas visto, Shorts es una nueva forma de ver y crear en YouTube. Se trata de un reproductor de videos cortos orientados verticalmente. Esta opción permite a los espectadores desplazarse fácilmente por varios cortos deslizando el dedo hacia arriba o hacia abajo.
De acuerdo con lo publicado por YouTube, a finales de este año se pondrán en contacto con miles de creadores cuyos cortos recibieron la mayor participación y visualizaciones y los recompensarán por sus contribuciones.
Cualquiera que cree Shorts únicos es elegible para participar en el fondo. Eso quiere decir que no se limitará solo a los creadores del Programa de socios de YouTube (YPP).
Básicamente la compañía está buscando a los mejores creadores de contenido original de videos cortos que, por supuesto, se adhieran a sus Normas de la comunidad. YouTube también les pedirá a los creadores que compartan sus comentarios sobre Shorts para poder mejorar el producto.
La compañía aclaró que no considerará los canales cuyos videos se compartan en otras plataformas, aquellos que muestren marcas de agua o logotipos de plataformas de redes sociales externas.
Los canales que cumplan con los requisitos pueden ganar entre 100 y 10 mil dólares cada mes para empezar. Estos pagos de bonificaciones se ajustarán en función del rendimiento total de los Shorts del canal y la ubicación del público.
El rendimiento necesario para recibir un pago de bonificación puede variar entre los creadores y cambiar cada mes según la ubicación del público así como la cantidad de creadores que producen Shorts.
La elegibilidad se actualiza todos los meses, por lo que, explicó YouTube, quien no cumpla con los requisitos un mes, es posible que lo logre el siguiente.
Por ahora son todos los detalles respecto a quiénes son elegibles. Sin embargo la empresa también compartió que tiene la intención de probar la aparición de anuncios entre cortos, aunque aún están trabajando en entender el desempeño de la plataforma.