Flippy, el primer robot capaz de preparar hamburguesas
, tuvo que ser "despedido" tras su primer día de trabajo por ser demasiado lento . El robot había sido “contratado” por la cadena de hamburguesas CaliBurger , para preparar 300 hamburguesas por hora , sin embargo no logró el objetivo.
De acuerdo con Daily Mail , el robot atrajo tanto interés que CaliBurger se vio obligado a desconectarlo , ya que era demasiado lento para mantenerse al día con los pedidos.
La cadena de alimentos anunció hace una semana, que un nuevo integrante se sumaría a la franquicia, con la finalidad de hacer más eficiente y rápida la producción de hamburguesas.
Sus creadores, la empresa de robótica Miso Robotics, esperaban llevar a Flippy a otras 50 ubicaciones de CaliBurger en EU, Incluidas Seattle, Washington DC y Annapolis, Maryland.
Ahora Flippy se encuentra apagado detrás de la parrilla con un cartel que dice que volverá pronto . En un comunicado, Miso Robotics explicó que Flippy tendrá que ser actualizado con un nuevo código que le permitirá cocinar lo suficientemente rápido en "hora pico".
CaliBurguer
, sin embargo, ha confirmado que seguirá adelante con la idea de fichar 50 robots como Flippy para sus restaurantes en el territorio de los Estados Unidos.