YouTube ha dado a conocer las listas del contenido más relevante que se consumió durante el año en la plataforma de videos. Desde las canciones que marcaron el año de miles de usuarios, hasta aquellos creadores de contenido que acompañaron a los espectadores durante el 2024.
En las listas, destacan ciertos temas en particular como deportes, elecciones presidenciales y, por supuesto, el entretenimiento. Como cada año, los creadores de contenido ocupan un lugar importante en las listas de esta y otras plataformas.
Fede Vigevani se ha convertido en el Top Creador de México por segundo año consecutivo. Básicamente su contenido está enfocado en desafíos, contenido de terror y bromas. Hasta la fecha tiene alrededor de 58.8 millones de suscriptores, lo cual lo convierte en el youtuber con mayor número de suscriptores de contenido en español.
Leer también: Plataformas de streaming que no permitirán el uso de cuentas compartidas en 2025
Otro creador que se repite dentro del Top 10 es MrBeast, quien abandonó el segundo lugar del 2023 para colocarse en el noveno puesto. Ahora, el segundo lugar está ocupado por Alejo Igoa, un creador de contenido que apareció por primera vez en el listado y quien ya supera los 52 millones de suscriptores en la plataforma.
Vale la pena mencionar que en el top 10 de creadores de top en México, solo aparece una mujer. Karla Bustillos, que hasta ahora acumula 37 millones de suscriptores y quien también genera contenido de entretenimiento.
A continuación, la lista completa de creadores de contenido más vistos:
- Fede Vigevani
- Alejo Igoa
- Alfredo Larin
- Stokes Twins
- Karla Bustillos
- YOLO AVENTURAS
- Caín Guzmán
- Ricky Limon
- MrBeast
- Juan De Dios Pantoja
Además, este año YouTube le dio un reconocimiento especial a Cristiano Ronaldo por su nuevo canal UR-Cristiano, el cual ocupó el puesto número 16 de la lista de creadores de contenido más consumidos en México. Después de abrir su canal, el jugador tuvo un impacto importante en la plataforma, tan solo las primeras 24 horas logró acumular 19 millones de suscriptores.
Otras tendencias en YouTube México 2024
El 2024 estuvo marcado por diferentes temas de conversación. Algo que caracteriza a la población mexicana es tu pasión por los deportes y videojuegos, por ello los cuatro primeros temas en tendencia tienen que ver con EA Sports FC24 y la Copa América. Además, Deadpool y Wolverine, traspasaron el cine y se convirtieron en uno de los temas más relevantes de la plataforma.
A continuación la lista completa de temas en tendencia de YouTube México 2024:
- Amazing Digital Circus
- Copa América
- Deadpool & Wolverine
- EA Sports FC 24
- Elecciones presidenciales (President)
- Hazbin Hotel
- Jujutsu Kaizen
- Olympic Games Paris 2024
- Torneo Clausura 2024 - Liga MX
- Xavi
En cuanto a la música, esta no tuvo gran diferencia al año pasado. El regional mexicano dominó de nuevo las listas y rompió su propio récord con nueve apariciones de intérpretes del genero en el top de canciones. Algunos de los nombres que aparecen en la lista son: Natanael Cano, Xavi, Peso Pluma y Julión Álvarez.
Por esta razón, las canciones más escuchadas también están dominadas por los mismos artistas:
- “Regalo de Dios” - Julión Álvarez y su Norteño Banda
- “La diabla” - Xavi
- “Madonna” - Natanael Cano y Óscar Maydon
- “Si no quieres, no” - Luis R Conriquez y Neton Vega
- “Gata Only” - FloyyMenor, Cris MJ
- “Elvira” - Óscar Maydon, Gabito Ballesteros y Chino Pacas
- “BELLAKEO” - Peso Pluma y Ani
- “Lo tienes todo” - Julión Álvarez y su Norteño Banda
- “LA PATRULLA” - Peso Pluma y Netón Vega
- “UNA CERVEZA” - Fuerza Regida y Manuel Turizo
Las tendencias que se puede ver en la lista de YouTube es que los desafíos, retos y bromas, así como el regional mexicano, es lo que más se consumió durante este año.
“Las listas de 2024 son un reflejo de lo que los usuarios de nuestro país vivieron a lo largo del año, sus canciones favoritas, lo que generó conversación y también sus creadores favoritos”, concluye YouTube en un comunicado.
Leer también: ¿Cuánto se necesita invertir para avanzar en la igualdad de género en 2030?