Más Información
Las tendencias en las redes sociales se van transformando con el tiempo. Las personas disfrutan de nuevos formatos y funciones para expresarse. Desde hace un tiempo el audio se ha convertido en una de las opciones más populares. Clubhouse es la plataforma que más está aprovechando ese interés y ha servido como inspiración para empresas como Twitter con Spaces y Facebook con Hotline . Sin embargo, además de haber creado una app específica, la compañía de Mark Zuckerberg está buscando la manera de agregar más herramientas de audio y, para ello, se está asociando con Spotify .
Facebook ya tiene una relación con la compañía de música en streaming , basta con mencionar que se ha integrado con herramientas como Instagram Stories y Facebook Stories, pero ahora parece tener la intención de estrechar la asociación más pues, de acuerdo con lo que se ha dado a conocer, la red social permitirá a los usuarios escuchar música alojada en Spotify mientras navegan por sus aplicaciones como parte de una nueva iniciativa llamada " Proyecto Boombox " de la que habló el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg.
No se conocen muchos detalles al respecto de esta nueva función, lo que se ha anunciado es que Facebook está construyendo un reproductor de audio en línea que permitirá a los usuarios escuchar canciones o listas de reproducción sin estar vinculado externamente a la aplicación o sitio web de Spotify .
Zuckerberg destacó la función como otro producto diseñado para mejorar la experiencia de los creadores en sus plataformas, específicamente la capacidad de los músicos para compartir su trabajo, “básicamente haciendo del audio un tipo de medio de primera clase”, dijo.
Según fuentes familiarizadas con la integración de Spotify, este reproductor admitirá tanto música como podcasts . Hasta ahora ha sido probado por un pequeño número de usuarios en mercados como Tailandia y México . Ahora se espera que, a partir de esta semana, llegue a Estados Unidos y a muchas más personas.
Cabe decir que la noticia fue revelada en una entrevista con el reportero Casey Newton sobre las actividades futuras de la compañía en el mundo del audio, ya que Facebook apunta a seguir el ritmo de las plataformas emergentes como Clubhouse. De hecho, hace unos días te dimos a conocer que, desarrollada por su equipo de Nuevos productos, lanzó una app experimental llamada Hotline que imita varias de las características de Clubhouse, misma que aún no está disponible de manera amplia.
Sobre el tema de audio Zuckerberg dijo en entrevista: “Creemos que el audio será un medio de primera clase y que hay muchos productos diferentes que se construirán en todo este espectro. Por supuesto, incluye algunas áreas que han sido, ya sabes, populares recientemente como podcasting y salas de audio en vivo, pero también creo que hay algunas cosas interesantes que están poco exploradas en el área en general".
También notas de audio
La intención de Facebook de aumentar las publicaciones de audio no solo están centradas en la integración con Spotify, también planea dar a los usuarios nuevas herramientas para expresarse en la red social.
quiere poner mucho más audio en el News Feed y, como parte de ello está introduciendo lentamente una función llamada Soundbites , que describe como " clips de audio creativos y breves para capturar anécdotas, bromas, momentos de inspiración, poemas y muchas otras cosas que aún no hemos imaginado".
Soundbites se extenderá a un “pequeño número de creadores” durante los próximos meses antes de que esté ampliamente disponible. Se espera que la función trabaje básicamente como los clips de voz cortos que hoy podemos compartir con amigos en WhatsApp y Messenger, solo que en este caso será público y se podrá compartir.
Asimismo, la compañía también anunció que pronto podrás escuchar podcasts directamente en Facebook en los próximos meses. En este caso brindará sugerencias basadas en tus intereses y te permitirá compartir y comentar los programas como cualquier otro contenido en la red social.
Un función más que pronto podría estar disponible es una versión de solo audio de Rooms , su plataforma para videoconferencias con hasta 50 personas. Llamada Live Audio Rooms, se dice que esta opción estará orientada más a las figuras públicas y los creadores para que interactúen con los usuarios y hasta puedan monetizar los contenido a través de un botón de donación en vivo.
Por último la compañía dijo que está desarrollando herramientas para hacer que las experiencias de audio sean más fáciles y divertidas, por lo cual contará con funciones como subtítulos automatizados, traducciones y tecnología de cancelación de ruido impulsada por IA. Además de una variedad de efectos de sonido, filtros de voz y una biblioteca de canciones.