La red social Facebook
quiere que sus usuarios dejen de preocuparse por que sus fotos de desnudos se compartan sin su consentimiento, por lo que está desarrollando un programa en el que se le pide a los usuarios que sean ellos mismos quien suba este contenido para que sea etiquetado como no consensuado.
Australia es el primer país
en el que la plataforma está realizando la prueba piloto para prevenir la porno venganza . Lo único que deben hacer los usuarios es subir sus fotos o videos de desnudo a Messenger para ser etiquetados por la red social como contenido explícitamente no consensuado.
La red social
desarrolló este nuevo método para prevenir que la gente comparta imágenes íntimas sin permiso en conjunto con la Comisión de Seguridad de Australia (e-Safety).
De acuerdo con el portal Techcrunch, los protagonistas podrán denunciar la imagen previamente, incluso antes de que ocurra algo, solo deben contactar a la organización, la cual le pedirá que le envíe una foto suya desnuda vía Messenger.
De esta manera el sistema de etiquetado de Facebook reconocerá las imágenes en el futuro sin tener que almacenarlas en sus servidores, por lo que podrá bloquearla y evitar su publicación.
¿Dónde se guardan las imágenes enviadas?
Si te preguntas dónde se almacena todo este material sensible y por ende temes que pueda ser hackeado, no te preocupes, ya que lo que en realidad hará Facebook es que te la envíes a ti mismo.
Al enviarte la fotografía, Facebook la cifrará creando así una especie de huella digital , es decir, un enlace único que servirá para buscar coincidencias posteriormente, en el caso de que a alguien se le ocurriera compartir la imagen en algún momento.
De esta forma la imagen (o video) en cuestión o cualquier copia de la misma, tendrán la misma huella digital o etiqueta , por lo que dicho contenido se bloqueará automáticamente.