Facebook

es la plataforma social con el mayor número de usuarios activos en el mundo, lo que significa que la información que se divulga a través de esta red social tiene el potencial de propagarse de manera importante. El riesgo , cuando se trata de datos falsos o no verificados, es que muchos pueden creerlo y caer en estafas y hasta poner en peligro su salud. En ese sentido la empresa ha tomado la decisión de prohibir los anuncios que desalientan el uso de vacunas.

Tomando en cuenta el comienzo de la temporada de gripe y la próxima llegada de una vacuna contra el Covid-19 , la nueva política de la empresa buscará evitar la proliferación de grupos antivacunas y el creciente escepticismo sobre las mismas. “Nuestro objetivo es ayudar a que los mensajes sobre la seguridad y la eficacia de las vacunas lleguen a un amplio grupo de personas, al tiempo que prohibimos los anuncios con información errónea que podría dañar los esfuerzos de salud pública”, dijo la compañía en una publicación de blog.

La fue tajante sobre el tema: "No queremos estos anuncios en nuestra plataforma", se puede leer en su blog. Aunque, cabe destacar que se trata de una nueva regla que comenzará a implementarse en los siguientes días, por lo que es posible que los usuarios todavía puedan ver publicaciones pagadas antivacunas en la plataforma.

También aclararon que los grupos antivacunación seguirán estando permitidos en la red social, es decir, el contenido orgánico o no pagado que desaliente la vacunación todavía podrá publicarse. Sin embargo, junto con la nueva política de anuncios, Facebook también planea promover activamente la vacunación a través de una campaña de información pública utilizando su herramienta de salud preventiva.

La prohibición toma especial importancia considerando que, de acuerdo con un estudio realizado en Estados Unidos, las personas están perdiendo la confianza respecto a una . Según informa el medio The Verge, en mayo, aproximadamente el 70% de los estadounidenses dijeron que tomarían una vacuna si estuviera disponible; en septiembre, ese número había caído al 50%.

Más medidas en contra de la desinformación

Estas últimas semanas la plataforma ha realizado importantes cambios con la intención de evitar que la desinformación se propague. Hace unos días te explicamos que había prohibido los grupos relacionados con y ahora también cualquier contenido publicado en la plataforma que " niegue o distorsione el Holocausto" .

La intención, de acuerdo con la compañía forma parte de una ofensiva contra el antisemitismo en todo el sitio. Monika Bickert, vicepresidenta de política de contenido de Facebook, dijo en una publicación en el blog de la empresa que han visto un " nivel alarmante de ignorancia " sobre el tema, y cita el resultado de una encuesta que afirma que, en los Estados Unidos, las personas de entre 18 y 39 años, casi una cuarta parte, afirman que el Holocausto es un mito o que, al menos era un hecho exagerado.

En la encuesta que menciona la ejecutiva también se señala que el 49% de quienes respondieron dijo que había visto Publicaciones de negación o distorsión del Holocausto en las o en otros lugares en línea. La parte positiva es que la mayoría consideró que es necesario educar más sobre el tema.

Bickert no ofreció detalles sobre exactamente cuándo comenzará la eliminación del contenido de negación del Holocausto, pero sí declaró: "La aplicación de estas políticas no puede suceder de la noche a la mañana". Lo que la empresa confirmó es que comenzará a dirigir a los usuarios que buscan información sobre el Holocausto a fuentes confiables fuera de Facebook a finales de este año.

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