Más Información
Puede que en Facebook tengas muchos recuerdos que te hacen feliz pero que no siempre quieres mostrar. Ya sea porque tuviste que compartir tu perfil con una empresa en la que te gustaría trabajar o porque estás en una nueva etapa de tu vida en donde ya no necesitas mostrar ciertas publicaciones. Pues ahora podrás ocultarlas gracias a la función Administrar actividad.
“Sabemos que la vida cambia y queremos que puedas controlar fácilmente tu presencia en Facebook , de modo que refleje con más precisión quién eres ahora. Por este motivo, lanzamos Administrar actividad, una función con la que puedes archivar o eliminar publicaciones antiguas, en un solo lugar”, explicó Facebook en un comunicado.
En esta nueva herramienta encontrarás la función " Archivar " a través de la cual podrás guardar el contenido que ya no quieres que se vea en Facebook , pero que deseas guardar. Por ejemplo, puedes archivar una publicación que hiciste cuando estabas en la secundaria que, pese a que te resulta divertida, prefieres que nadie más vea en Facebook .
"Administrar actividad"
también te permite mover a la papelera las publicaciones que ya no quieres. Si lo haces, estas permanecerán allí durante 30 días antes de ser eliminadas, a menos que decidas borrarlas manualmente o reestablecerlas antes. Esta tecnología te da tiempo en caso de que cambies de opinión. Además, con esta función podrás ver y administrar muchas publicaciones a la vez, en bloques.
también desarrolló filtros para ayudarte a ordenar y encontrar lo que buscas, como posts con determinadas personas o de un intervalo de fechas específico para que de una manera simple puedas, por ejemplo, deshacerte de todo el contenido que compartías con tu ex.
De acuerdo con la red social, la función " Administrar actividad " se lanzará primero para móviles y en el futuro estará disponible también para escritorio y Facebook Lite .
“Seguiremos desarrollando nuevas funcionalidades para esta herramienta a fin de garantizar que las personas puedan controlar su presencia digital en Facebook según sus necesidades”, concluyó la compañía.