anunció recientemente que los anuncios en su plataforma tendrán la información de su origen , lo mismo que las páginas creadas en esa plataforma social. A unos días de las elecciones en nuestro país, será posible identificar a quien no respete la veda electoral.
Con el objetivo de buscar transparencia , y así poder garantizar una mejor convivencia entre anunciantes y usuarios, Facebook activó una serie de medidas que pondrán a disposición del público en general la información de Páginas y sus anuncios activos.
Además presentó sus planes para que la publicidad relacionada a Política y Causas pueda ser examinada más a fondo, inicialmente en Estados Unidos y Brasil , pero con otros países en el mediano plazo.
Basta con entrar a cualquier Página de Facebook para encontrar en el menú la nueva opción de " Info y anuncios " para ver, respectivamente, los cambios de dueño y de nombre de la página en cuestión, y los anuncios activos que hayan contratado, sin importar el público meta para el que hayan sido programados.
En todo Facebook , los anuncios tendrán ahora la información de quién los pagó, lo que significa que es posible detectar a quien intente pasar por alto la veda electoral, ya que Facebook está coordinado con el INE para reportar este tipo de acciones.