anunció que añadirá una sección de “ homenajes ” para cuentas de personas que han fallecido en donde familiares y amigos podrán colocar mensajes y fotografías para recordar a su ser querido sin alterar la biografía original.
La sección es un espacio separado de los perfiles conmemorativos , situada en una pestaña independiente, lo que permite que la gente vea el tipo de publicaciones que le resulte más útil mientras recuerda a su ser querido y vive su duelo.
Además, la red social dio a conocer que utilizará tecnología de inteligencia artificial para identificar las cuentas de usuarios fallecidos con el fin de evitar que sus familiares y amigos tengan que lidiar, por ejemplo, con tristes recordatorios de cada cumpleaños.
También dijo que está modernizando sus normas sobre quién estará autorizado a convertir una cuenta en un homenaje póstumo. Hasta ahora, eso lo podía hacer cualquiera que le enviara a la empresa una prueba de defunción, como el obituario en un periódico. A partir de ahora solo lo podrán hacer familiares y amigos .
Asimismo, de acuerdo con la empresa, ahora los contactos de legado tendrán más opciones para cuidar y administrar las cuentas en caso de fallecimiento del familiar o amigo que se las deje a cargo por ejemplo, podrán moderar las publicaciones que otros usuarios compartan gracias a la configuración de etiquetado, así como eliminar etiquetas y editar los permisos de los perfiles que pueden realizar y ver publicaciones, con el propósito de ayudar a los amigos o familiares que aún no estén listos para la noticia.