lanzó hoy su Centro de recursos para empresas: un espacio con herramientas e información para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a enfrentar esta crisis de salud provocada por el COVID-19.
Este centro de recursos para empresas ofrece herramientas y recomendaciones para que se mantengan conectadas con los clientes y sus negocios continúen en marcha al utilizar Facebook (u otras herramientas). También incluye un acceso rápido y fácil a información confiable y precisa sobre el COVID-19 para ayudar a las PyMES y sus comunidades a mantenerse informadas. Se encuentra disponible en idiomas español y portugués .
Algunos consejos que se pueden encontrar en este centro, y ya se pueden poner en práctica, son los siguientes:
Anticiparse a las necesidades de los clientes. Por ejemplo, en China las ventas de persona a persona se cambiaron por las ventas en línea, incluida la comida.
Compartir de manera proactiva información importante con tus clientes mediante correo electrónico, sitio web, página de Facebook , perfil de Instagram , WhatsApp Business y/o Messenger. En esos canales, los empresarios pueden incluir información sobre las medidas tomadas para garantizar la seguridad de sus instalaciones o productos o sobre cómo se enfrentan a nuevas demandas, como retrasos en el envío de los productos u otras situaciones similares.
En caso de tener la necesidad de posponer o cancelar eventos planificados, las empresas se pueden poner en contacto con sus clientes por teléfono , seminarios web o a través de transmisiones Facebook Live para responder preguntas.
Por su parte, WhatsApp , app utilizada todos los días por millones de pequeños negocios en la región, también compartió consejos útiles:
Es importante mantener a los clientes actualizados en tiempo real sobre lo que está disponible en inventario (debido a la posible escasez de productos derivada de la situación actual).
Mantener informados a los clientes sobre cualquier cambio en las horas de operación es recomendable. Se puede usar el perfil comercial en la aplicación WhatsApp Business para mostrar los días y las horas de operación. O se puede configurar un mensaje ausente que le permita a los clientes saber cuándo el negocio está disponible o no.
A medida que el tráfico peatonal y las visitas a la tienda disminuyen, se puede impulsar la modalidad de recolección y entrega en tienda en tu negocio. Para esto, activar la función de ubicación en vivo en WhatsApp es útil para que el intercambio sea rápido y simple.
Para conocer más acerca de las iniciativas de Facebook para mantener seguras e informadas a las personas, puede dar clic aquí: