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Facebook, Google, TikTok y Twitter se comprometen a mejorar la seguridad de las mujeres en línea

Hicieron la promesa en el Foro de igualdad generacional de las Naciones Unidas

Más adelante darán un informe de los resultados. Imagen Pixabay
02/07/2021 |09:30
Redacción
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Si bien el es una gran herramienta para acercar conocimiento e información, también puede ser un peligro en términos de violencia y seguridad , siendo las mujeres las víctimas más frecuentes de ello. Por esa razón Facebook , Google , TikTok y Twitter se han comprometido a mejorar su seguridad en línea.

Las grandes plataformas de internet aseguraron que lucharán contra el abuso y realizarán cambios para mejorar la seguridad de las mujeres en sus plataformas. Dicho compromiso por parte de las cuatro empresas tecnológicas lo hicieron durante el Foro de igualdad generacional de las Naciones Unidas en .

Las compañías explicaron que la promesa responde a cuatro consultas organizadas por la Fundación Web las cuales se llevaron a cabo durante 11 meses. Posteriormente, en abril pasado, la organización llevó a cabo algunos talleres de diseño de políticas para "desarrollar prototipos que centren las experiencias de las mujeres más afectadas por el abuso en línea".

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En los estudios, explicaron, surgieron dos temas centrales: Curación, con una amplia recomendación de "construir mejores formas para que las mujeres cuiden su seguridad en línea", e Informes, con un llamado a "implementar mejoras en los sistemas de denuncia ".

Con base en los resultados, las compañías de prometieron ofrecer a las usuarias configuraciones más granulares sobre quién puede ver, comentar, responder o compartir publicaciones.

También dijeron que impulsarán que sea más simple la navegación en sus plataformas y acceder a las características de seguridad mediante un lenguaje más simple y accesible a través de la interfaz de usuario. La intención final es "reducir proactivamente la cantidad de abuso" que enfrentan las mujeres.

Los otros compromisos incluyen "permitir una mayor capacidad para abordar el contexto y/o el lenguaje" y "proporcionar más orientación sobre políticas y productos al denunciar abusos".

Como ejemplo de este compromiso, acaba de abrir un Centro de seguridad para mujeres que explica las herramientas de la plataforma para reforzar la privacidad y la seguridad. También llevará a cabo sesiones de capacitación para ayudar a las personas a aprovechar esas herramientas. Además, el centro cuenta con recursos para las víctimas de abusos.

Cabe señalar que Facebook desarrolló el centro con el apoyo de socios sin fines de lucro de todo el mundo. Los recursos del centro pronto estarán disponibles en 55 idiomas.

La importancia de esta iniciativa responde a que, de acuerdo con datos de la Fundación Web, el 38% de las personas que se identifican como mujeres han experimentado abuso en línea. La cifra se eleva al 45% para las mujeres de la Generación Z y millennials. Las mujeres de color y las que forman parte de la comunidad , y otros grupos marginados, a menudo experimentan un abuso mucho peor.

Facebook, Google, TikTok y Twitter se comprometen a mejorar la seguridad de las mujeres en línea

Darán a conocer los resultados

En cuanto a los informes de resultados , Facebook, Google, TikTok y dicen que permitirán a los usuarios tener la opción de rastrear y administrar los informes que presentan, así como tener más opciones para que las mujeres accedan a apoyo y ayuda a medida que avanzan en el proceso de denuncia.

Según la Web Foundation, las empresas se comprometieron a implementar sus soluciones dentro de un cierto marco de tiempo. Además afirmaron que proporcionarán información y datos sobre cómo están llevando a cabo esos compromisos. La Web Foundation también publicará informes anuales sobre su progreso.

Hay que decir que además de las autoridades mundiales, más de 200 personalidades han firmado una carta abierta a los directores ejecutivos de las cuatro compañías, instándolos a tomar medidas basadas en las promesas. Entre los que firmaron la carta están los actores Emma Watson y Gillian Anderson, los miembros del Parlamento del Reino Unido Diane Abbott y Jess Phillips, la CEO de Creative Commons, Catherine Stihler, y la ex primera ministra de Australia Julia Gillard.