Más Información
Con la intención de facilitar la comunicación entre sus usuarios, Facebook tomó la decisión de unir sus plataformas de mensajería Messenger e Instagram Direct por lo que es muy probable que pronto encuentres un mensaje explicándote sobre este cambio.
Gracias a esta actualización los usuarios tendrán la opción de fusionar su bandeja de entrada de Messenger con Instagram Direct y poder enviar mensajes a sus contactos de ambas plataformas sin tener que cambiar de app en los dispositivos iOS y Android.
"Hay una nueva forma de enviar mensajes en Instagram" dice el mensaje que los usuarios están encontrando en donde además se explican las ventajas del cambio por ejemplo que se ofrece un nuevo look colorido para tus chats, el poder reaccionar con cualquier emoji , deslizar para responder a los mensajes y chatear con amigos que usan Facebook .
Los usuarios de Instagram tienen la opción de aceptar la actualización, entonces cambiará todo el aspecto de su bandeja de entrada de mensajes directos de Instagram que tomará una apariencia similar a la de Facebook Messenger. Incluso, el ícono en la parte superior derecha de la pantalla será el de Messenger.
Sin embargo, por el momento no es posible enviar mensajes a los usuarios de Facebook desde Instagram, por lo que quizá la función aún se está implementando.
Aquellos que crean que no vale la pena tener las dos plataformas de mensajes en una misma app y disfrutan del diseño clásico de los DM de Instagram pueden simplemente rechazar la fusión y elegir a opción "Ahora no" para mantener las dos bandejas de entrada separadas.
Cabe señalar que, aunque no se acepte el cambio, los usuarios podrán recibir solicitudes de mensajes en Instagram desde cuentas de Facebook. De hecho, al parecer la actualización precisamente está destinada a que quienes solo tienen una cuenta en Instagram puedan comunicarse con quienes están en Facebook, algo que sucede cada vez más sobre todo hablando de generaciones más jóvenes.
Respecto a esta actualización Facebook expresó el año pasado: “Queremos crear las mejores experiencias de mensajería que podamos; y la gente quiere que la mensajería sea rápida, simple, confiable y privada. Estamos trabajando para hacer mejores nuestros productos de mensajería encriptados de extremo a extremo y considerando formas de hacer que sea más fácil llegar a amigos y familiares a través de las redes".
Otra actualización que llegó a México
Facebook ha anunciado una serie de actualizaciones para mejorar la experiencia de los usuarios en la plataforma por lo que, desde la semana pasada, buscando evitar la propagación de noticias falsas envía una alerta cuando un usuario comparta una publicación con imágenes pasadas y potencialmente dañinas.
La intención es brindar mayor contexto cuando las publicaciones puedan representar algún riesgo en la red social por lo que muestra una notificación a los usuarios si van a publicar un contenido que fue subido a Facebook por primera vez por lo menos un año atrás; o cuando, a través del uso de sus sistemas de inteligencia artificial , se detecta que una imagen es potencialmente dañina.
“Esta es una nueva forma de dar a las personas más información sobre el contenido que están compartiendo y prevenir un daño en el mundo offline y un paso más para combatir la desinformación”, señaló la empresa en un comunicado.
Finalmente cabe recordar que Facebook también cuenta con un centro de información verificada sobre el Covid-19 y que desde un mes muestra una advertencia para hacerle saber a las personas que las noticias que están a punto de compartir tienen más de 90 días de haber sido publicadas para que decidan si hacerlo de cualquier manera o prefieren evitarlo.