Techbit

Facebook crea carrera y certificación en Realidad Aumentada

Facebook anunció hoy la creación de un programa de certificación en Realidad Aumentada

Imagen: Pixabay
28/10/2021 |11:15
Octavio Castillo
ColaboradorVer perfil

Buenas noticias para aquellos creadores de contenido que buscan profesionalizarse, anunció hoy la creación de un programa de certificación en Realidad Aumentada. De acuerdo con Sue Young, directora de Spark AR en Facebook , el programa de certificación está diseñado para creadores avanzados de AR que buscan profesionalizar sus habilidades en el mercado, ya sea para impulsar sus carreras o para buscar más oportunidades de creación por contrato con marcas y agencias.

Plan de Estudios Spark AR

“Hoy presentamos un adelanto de varias actualizaciones que llegarán al Plan de Estudios de a principios de noviembre, incluido nuestro primer programa de certificación Spark AR, así como también un nuevo curso AR Pro para creadores avanzados”. Dijo Sue Young a través de videoconferencia.

“Por primera vez, le brindamos a los creadores de AR un programa formal para demostrar su conocimiento y competencia con Spark AR, y para obtener una insignia de Creador de Spark AR con certificación oficial de Facebook ”, apuntó.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

El programa de certificación está dirigido a aquellos creadores de AR con habilidades de nivel intermedio y que buscan perfeccionar sus habilidades para avanzar en su carrera. Sue Young también señaló que los primeros 2 mil creadores que se inscriban en la lista de interesados en la certificación Spark AR, recibirán un cupón para cubrir el costo total del examen.

Pero la certificación en Realidad Aumentada no es todo lo que Facebook tiene preparado, la directiva de Spark AR también presentó dos novedades para la plataforma: el Proyecto Polar y World AR Facebook pone al alcance de creadores de contenido herramientas que explotan el potencial de la realidad aumentada (AR).

Con estas nuevas modalidades con las que Facebook actualiza Spark AR , su plataforma para que los creadores de contenido puedan desarrollar y producir filtros y efectos de realidad aumentada que pueden ser utilizados, por ejemplo, en los reels de Instagram.

“A medida que los creadores de Instagram continúan usando efectos de AR en sus Historias y Reels , existe una demanda cada vez mayor de herramientas de creación de AR más accesibles, razón por la cual estamos muy entusiasmados de presentar un adelanto de un nuevo proyecto especial, se trata de Polar ” Señaló Sue Young.

¿Qué es Polar?

Polar es el nombre clave de una aplicación que por el momento se encuentra disponible solamente para aplicación gratuita para iOS que permitirá a los creadores de contenido crear y compartir efectos y filtros de AR directamente desde el teléfono móvil.

La aplicación se lanzará pronto, pero Facebook anunció que aquellos creadores interesados en las funcionalidades de la aplicación podrán registrarse para participar en un programa beta cerrado de Polar a finales de 2021.

World AR

En adición a Polar, otro de los anuncios presentados por Sue Young fue World AR , dirigido para los creadores más avanzados, que incluye una nueva API Geo JS que introducirá un rastreador mundial en Spark AR Studio y que permite a los creadores diseñar experiencias de AR ancladas a coordenadas específicas de latitud y longitud.

“Por ejemplo, se puede utilizar esta API para crear una búsqueda del tesoro o una visita guiada, donde varias activaciones de AR están ancladas a ubicaciones, o un festival de conciertos donde los efectos de AR están vinculados a puntos de interés únicos alrededor del lugar”, Señaló Young.

Otro de los anuncios es que Facebook trabaja para expandir las capacidades de Spark AR Studio para objetos virtuales. Estas mejoras facilitarán la creación y ubicación de objetos 3D en el mundo real, incluidos texto, personajes, GIF, stickers y más, ésta mejora permitirá objetos de alta calidad que son especialmente útiles para su implementación en comercios y compras, con pruebas virtuales y vistas previas de productos.

Tanto la versión beta de Geo JS API y la canalización de objetos virtuales serán anunciados antes de que concluya 2021.

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: