La red social Facebook acaba de implementar un software para salvar vidas, luego de que los índices de suicidio se hayan incrementado e incluso se han transmitido por Facebook Live. Se trata de una inteligencia artificial que escaneará las publicaciones en busca de información suicida o depresiva y, si fuera el caso, enviará recursos de salud psicológica al usuario en riesgo o sus amigos, para que puedan ayudar a la persona.
Al momento de usar el botón “ Al ” para marcar las publicaciones preocupantes, los moderadores que monitorean la red, pueden reducir el tiempo enviando ayuda a esperar un informe.
Este “ botón de ayuda” estará disponible en casi todo el mundo; a excepción de la Unión Europea debido a que sus leyes de privacidad complican el uso de esta tecnología. La red social azul probó está inteligencia e informó que el país donde se detectaron más publicaciones preocupantes fue en los Estados Unidos.
Para impulsar la iniciativa Facebook se asoció con 80 compañías locales como Save.org , National Suicide Preventión Lifeline y Forefront para proporcionar apoyo a los usuarios en riesgo y sus redes.
El vicepresidente de gestión de Facebook , Guy Rosen , dijo a los medios que: " Se trata de reducir los minutos en cada paso del proceso, especialmente en Facebook Live. Tenemos la oportunidad de ayudar aquí, así que vamos a invertir en eso”.
Estos informes de riesgo se mandarán de inmediato a las autoridades locales para solicitar ayuda.