Durante los dos últimos años, Facebook ha trabajado la Iniciativa de Comunidades Seguras, con la misión de proteger a las personas de grupos nocivos, mediante el uso de nuevas tecnologías, revisión humana y reportes de usuarios, para poder identificar y eliminar grupos nocivos, así sean públicos, cerrados o secretos.
La estrategia 'eliminar, reducir e informar', se ha utilizado desde el 2016 pero ha sufrido un reforzamiento que ofrece más beneficios para los usuarios.
Como el nombre lo indica, consiste en tres etapas: eliminar, reducir e informar, las cuales te desglosamos aquí abajo, de acuerdo con información proporcionada por Facebook , para que estés al tanto de tu cuenta y no tengas problemas.
Eliminar: Se crearon normas comunitarias que mencionan lo que está permitido subir y lo que no, por ejemplo temas de acoso, discursos de odio y bullying. Para ello, Facebook hará uso de tecnologías y revisiones humanas para identificar contenidos inapropiados, incluso antes de que alguien los vea o los reporte.
En suma, se estará trabajando en dos funciones llamadas Iniciativa de Comunidades Seguras y Calidad de Grupos, con el objetivo de eliminar 'grupos nocivos', sin importar que estos sean cerrados, secretos o públicos. También se integrará una nueva sección en Normas comunitarias que estará disponible para que las personas puedan revisar las actualizaciones que se hacen mensualmente.