Más Información
Salinas Pliego descarta entrevista con Yordi Rosado; propone "plática con café o tequila" en TV Azteca
Especialista en comunicación explica por qué está sobrevalorada la sinceridad; estas son las contradicciones
Más de una vez hemos escuchado sobre los supuestos peligros de utilizar un cable o extensión que se encuentra visiblemente dañado o desgastado, sin embargo, muchas veces ignoramos esas advertencias, ya sea por la desidia de conseguir un reemplazo, o porque nos urge conectar nuestros aparatos a la corriente.
Las consecuencias de hacer caso omiso a estos aspectos que podrían parecer insignificantes, son variadas; desde provocar un corto circuito, dañar permanentemente nuestros aparatos , hasta situaciones que parecen demasiado lejanas, como sufrir quemaduras en el cuerpo, o lesionarnos la cara o los ojos .
Leer también: Así están robando cuentas de WhatsApp
Tal fue el caso de Esther Modede, una joven de 19 años, quien compartió una serie de videos relatando el incidente que sufrió. Su historia se hizo viral, y sirvió para alertar a gente de todo el mundo sobre los peligros que muchas veces pasamos por alto.
En los vídeos, Esther narró que todo comenzó cuando al querer conectar su móvil para recargar la batería de su celular, se percató de que el cable tenía un pequeño desperfecto, y decidió conectarlo sin medir las consecuencias.
Luego de algunos minutos transcurridos, Modede notó que salía humo tanto del cable como del cargador que conectó, por lo que quiso desconectar el cable inmediatamente, aunque por desgracia, ya era tarde. Al acercarse, una de las chispas provocadas por el corto circuito la alcanzó, cayendo justo en su ojo izquierdo.
(Foto: Captura de pantalla)
Este accidente le ocasionó lesiones en la vista que la dejaron parcialmente ciega. La joven de inmediato se trasladó al hospital, donde la atendieron, y cubrieron su ojo con un parche.
La estudiante de Derecho en Birmingham, documentó su experiencia y compartió pequeños fragmentos de su recuperación, hasta su cita final con el médico, donde le retiraron el vendaje del ojo .
Luego de esto, Esther no ha dado más declaraciones al respecto, ni ha actualizado los detalles sobre su estado de salud. Los videos fueron recopilados por diversas cuentas de redes sociales. Si quieres verlo, da click aquí .
Ser precavidos es la mejor opción para cuidarnos
Este no es el primer incidente de este tipo del que se tiene conocimiento, en el año 2020 se viralizaron un par de videos donde cargadores de aparatos electrónicos sufrían cortos circuitos, aunque en ninguno de ellos se especificaba qué era lo que había ocasionado los siniestros.
Actualmente, los avances tecnológicos han creado móviles y cargadores resistentes a diversas situaciones, como por ejemplo una descarga eléctrica o golpes fuertes. No obstante, nunca está de más ser precavidos, y tener en cuenta que solo bastan unos cuantos minutos para que un incidente ocurra.
(Foto: Captura de pantalla)
Leer también: Razones por las que se calientan los celulares
Recomendaciones para evitar accidentes con la batería y el cargador de tu móvil
En Techbit te decimos cómo puedes evitar accidentes con el cablñe y el cargador de tu celular.
- Antes de conectarlo, verifica que el cable esté en buen estado, sin torceduras, zonas descarapeladas, o cables expuestos.
- Si notas que tu cargador tiene algún desperfecto considerable, evita usarlo. Si te es imposible, cubre la zona con cinta de aislar. Es importante que tengas en cuenta que ésta es solo una solución provisional y lo mejor será reemplazar las piezas dañadas con nuevas, o con una en buen estado.
- Cerciórate de que la conexión o puerto eléctrico que usarás se encuentre en óptimas condiciones igualmente.
- Aunque existen teléfonos que están diseñados para ser usados bajo el agua, no todos tienen esa función. Así que, si tu móvil no es así, evita darle usos que fuercen su funcionalidad y que puedan provocar un desperfecto o incidente.
- Dale a tu celular el tiempo indicado para que se cargue, procura no dejarlo mucho más tiempo conectado cuando la batería ya se encuentra al 100, pues además de que seguirás gastando energía, tu cargador o teléfono pueden sobrecargarse.
- Si notas que tu celular se sobrecalienta aún cuando no lo usas tanto tiempo, trata de averiguar qué es lo que lo provoca. En ocasiones, algunas aplicaciones gastan batería aunque se encuentren inactivas, si ese es el caso, considera desinstalarlas o configurarlas para que estén desactivadas mientras el teléfono está en reposo. Si ya limpiaste todo tu móvil y sigue sucediendo, lo mejor será llevarlo a una revisión, donde te indicarán qué es lo que lo ocasiona y cómo puedes solucionarlo.
(Foto: Unsplash)
Leer también: Apple asegura que al no incluir cargador en el iPhone ahorra miles de toneladas de material
La historia de Esther Modede puede parecer sacada de una película, pero lo que le sucedió puede pasarle a cualquiera, y su testimonio deja un antecedente para que no le suceda a más personas. Por eso es importante estar siempre alertas, y no ignorar detalles que podrían ocasionarnos un mal rato.