Como se había prometido en meses anteriores, Microsoft de manera conjunta con la empresa fabricante de discos duros y unidades de almacenamiento en estado sólido, Seagate , lanzaron una tarjeta personalizada de expansión de almacenamiento de 1 Terabyte .
Se trata de una memoria externa exclusiva para las nuevas Xbox Series X y Series S que promete mejores velocidades y rendimientos en estas consolas, comparada con otras soluciones de almacenamiento. Con esto, se amplía la posibilidad de crear un catálogo amplio de videojuegos que “vivan” en tu consola .
En Tech Bit probamos esta tarjeta de memoria en las dos consolas de Xbox , tanto en la Series X como en la Series S , durante varios días y estas son nuestras impresiones.
Leer también:
De entrada, se agradece que Xbox apueste por la expansión de almacenamiento de sus nuevas consolas a través de una tarjeta externa que ha sido tan personalizada y optimizada para asegurar toda la velocidad y rendimiento cuando se inserta en este hardware de Microsoft. Vaya, se asegura que el grado de vinculación es tan óptimo como si la expansion card no fuera eso sino más bien parte misma de la consola .
La capacidad de la nueva tarjeta de expansión de almacenamiento es de 1 TB , lo que duplica el espacio de memoria de una Xbox Series X y supera por bastante la capacidad de la consola Series S (cuya unidad en estado sólido es de 512 GB).
Quizá el más grande beneficio de tener este y no otros sistemas aumento de memoria es que tiene integración ininterrumpida con Xbox Velocity Architecture , de tal manera que proporciona tiempos de carga más rápidos, y agilidad de navegación entre diversos videojuegos . En nuestra experiencia de uso, notamos que para nada se retrasa la potencia ni la velocidad de la consola cuando se juega desde la memoria externa.
Como si fuera un solo SSD
Otra de las características más importantes de esta tarjeta de almacenamiento es que, gracias a su integración personalizada con el hardware de Microsoft , por ejemplo, la reanudación de videojuegos es de manera inmediata. Es decir, permite a los usuarios cambiar de títulos, ya sea de los que se encuentran cargados en la consola y pasar a los guardados en la memoria o viceversa, de manera instantánea, y a la misma velocidad del SSD interno.
Un gran acierto de la tarjeta de almacenamiento Seagate es que se inserta en la ranura detrás de la consola, por lo que el sentido de la estética se conserva totalmente. Este dispositivo periférico se sincroniza con el software de Xbox Velocity Architecture por lo que también abre la posibilidad de descargar en ella y disfrutar de los de juegos del Xbox original, Xbox 360 y Xbox One.
En Tech Bit usamos esta tarjeta de expansión de almacenamiento para guardar juegos clásicos de la Xbox 360 y jugarlos en las nuevas Xbox Series X y Series S. El rendimiento de la memoria fue excelente ya que disfrutamos de nuestros títulos preferidos en las dos consolas sin ningún problema ni error al cargar los juegos.
En suma, la tarjeta de almacenamiento cumple con su función principal que es permitir al usuario ampliar su biblioteca de videojuegos , además de abrir la posibilidad de trasladar sus títulos favoritos en un dispositivo de fácil transporte. Quizá el único pero que encontramos es el precio , el cual es de alrededor de 6 mil pesos .